W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPERANZAS TOULON

Conoce a Inglaterra, rival de México en la final de Toulon

Te presentamos todo lo que debes saber del rival de la Selección Mexicana en la final del Torneo Maurice Revello, que se disputará el sábado 9 de junio.

MéxicoActualizado a
Conoce a Inglaterra, rival de México en la final de Toulon
Twitter @Arsenal

La Selección Mexicana Sub-21 se medirá a su similar de Inglaterra en la final del Torneo Maurice Revello de Toulon. En la fase de grupos, la escuadra dirigida por Marco Antonio 'Chima' Ruiz jugó ante los británicos, partido que terminó empatado sin goles. 

Una plantilla con futuro

La Selección de Inglaterra Sub-21 que participa en Toulon cuenta con 22 futbolistas, 18 de ellos militan en las divisiones menores de equipos de la Premier League como Arsenal, Chelsea, Everton, Tottenham o Liverpool. Dos más juegan en la Championship con el Leeds United y uno más en la League One con el Charlton. 

De todos estos elementos, Ronaldo Vieira (Leeds United), Lewis Cook (Bournemouth), Dael Fry (Middlesbrough), Kieran Dowell (Everton), Tom Davies (Everton), Adam Armstrong (Newcastle) y Callum Connolly (Everton) tienen experiencia en las dos primeras divisiones del fútbol inglés, incluso está el caso de Tammy Abraham (Chelsea), quien ya debutó con la selección absoluta de Inglaterra

El técnico inglés

El director técnico de la Selección de Inglaterra es Aidy Boothroyd, quien a sus 49 años lleva un proceso desde 2014 con las escuadras nacionales inglesasBoothroyd fue futbolista profesional y se desempeñó en equipos como el Huddersfield Town y el Peterborough United. 

Los destacados en Toulon

En el presente Torneo Maurice Revello, los jugadores más destacados son Eddie Nketiah y Tammy Abraham, ambos con dos anotaciones que ayudaron a que su escuadra esté en la final ante México. Además, el equipo azteca deberá tener cuidad con los defensas Jonjoe Kenny y Dael Fry, quienes arrancan el ataque viniendo desde atrás, no por nada son quienes más pases han dado en el certamen con 289 y 255, respectivamente.