W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Mundial 2026: Candidaturas conjuntas que no tuvieron éxito

La candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá es la más viable para quedarse con el Mundial del 2026. No obstante, no siempre las conjuntas han fructificado.

México DFActualizado a
Mundial 2026: Candidaturas conjuntas que no tuvieron éxito
Reuters

En últimos años, las candidaturas en conjunto han sido de lo más recurrente en los últimos años, especialmente después de que en el año 2000 se jugó por primera vez la Eurocopa en dos países (Bélgica y Holanda).

Desde ese entonces a la fecha, han sido varios países los que se han animado a ir de la mano para ganar una copa del Mundo, pero no todas han fructificado hasta ahora que la FIFA podría decidir que el Mundial del 2026 se lleve a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Las propuestas de Libia y Túnez para el Mundial del 2010, y las de España y Portugal; así como la de Bélgica y Holanda para 2018, fueron rechazas por la FIFA bajo el mandato de Joseph Blatter, por ser consideradas inviables.

Otra candidatura conjunta que ya ha fracasado es la destinada a la Eurocopa del 2024, conformada por las seis federaciones nórdicas -Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia e Islas Feroe-, misma que se retiró de la contienda.

Así pues, se espera que la candidatura conjunta norteamericana sea la primera que fructifique para una Copa del Mundo.