W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Irán, el primero en pisar tierra mundialista

Faltan solo nueve días para el arranque de la Copa del Mundo y la Selección de Irán se convirtió este martes en la primera en arribar a Rusia.

MoscúActualizado a
Faltan solo nueve días para el arranque de la Copa del Mundo y la Selección de Irán se convirtió este martes en la primera en arribar a Rusia.
@FIFAWorldCupTomada de Twitter

Faltan solo nueve días para el arranque de la Copa del Mundo y la Selección de Irán se convirtió este martes en la primera en arribar a Rusia. A las 20:26 horas, la escuadra dirigida por Carlos Queiroz pisó tierra mundialista, para preparar su debut, el próximo 15 de junio, frente a Marruecos, en San Petersburgo.

Irán

“Estar en Rusia es un sueño hecho realidad para el futbol iraní. Hemos alcanzado este sueño con mucho tráfago y sacrificios, lo que sólo le da mayor peso al honor y privilegio que sentimos de estar aquí. Nuestro equipo competirá con algunas de las mejores selecciones del mundo y siendo parte de esta fantástica familia de la Copa del Mundo”, explicó el entrenador al arribar a Rusia.

“Llegamos con este sueño de llegar tan lejos como sea posible y pondremos lo que nos corresponde para jugar nuestra mejor Mundial en la historia. Queremos mandar nuestro agradecimiento a todos los otros equipos y sus fans, particularmente a la gente de Rusia, que recibirá la competencia. Les deseamos a todos una gran Copa del Mundo”, agregó el técnico Queiroz.

Irán fue la primera selección que Asia que amarró su boleto para el Mundial de Rusia 2018. Será su quinta participación, luego de estar presente en 1978, 1998, 2006 y 2014. Su base durante la competencia en tierra rusa será el campo de entrenamiento Lokomotiv Bakovka.

Así, la Copa del Mundo empieza a tomar color. Se espera que en los próximos días lleguen la mayor parte de las 32 selecciones para disputar el torneo que arrancará el 14 de junio, con el partido Rusia-Arabia Saudita, en el Estadio Luzhniki, de Moscú.