W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION MEXICANA

Actualidad de la Selección Mexicana a 11 días del Mundial

El Tri ya casi tiene su lista definida y ahora deberán preparar su duelo amistoso ante Dinamarca.

MéxicoActualizado a
Actualidad de la Selección Mexicana a 11 días del Mundial
AFP

México se despidió de su afición rumbo a Rusia 2018 en el Estadio Azteca con un triunfo ante Escocia. El ‘Tri’ no dejó las mejores sensaciones pese la victoria y ya sólo le queda un partido de preparación antes de debutar en la Copa del Mundo frente a Alemania. Por otra parte, ya casi está definida la lista final de 23 jugadores que disputarán la máxima justa futbolística pues sólo falta descartar a uno más.

Despedida agridulce

La Selección Mexicana venció por la mínima diferencia a Escocia en el Estadio Azteca, lo que fue su último partido en casa antes de llegar a la Copa del Mundo. El Tri se impuso con un gol de Giovani dos Santos y dejó escapar varias oportunidades frente al arco rival, lo que no dejó satisfecho a un buen sector de la afición. Una parte de la tribuna despidió al equipo nacional con gritos de Fuera Osorio.

Tres sacrificados

Antes de jugar ante Escocia, Juan Carlos Osorio sorprendió a propios y extraños entregando una lista de 24 jugadores que viajaran a Copenhague. Oficialmente, Oswaldo Lanís, Jesús Molina y Jürgen Damm quedaron sin posibilidades de disputar la Copa del Mundo. Esto significa que al entrenador colombiano sólo le queda un descarte por hacer antes de tener su plantilla definitiva. Estos son los jugadores que se medirán a Dinamarca en el último amistoso.

Las conclusiones de los jugadores

El duelo de despedida siempre resulta emotivo por todo lo que lo envuelve y esto no fue la excepción. Raúl Jiménez sostuvo que México hizo un buen partido pero que faltó el gol. Guillermo Ochoa sostiene que el ánimo se mantiene con la intención de hacer historia en la Copa del Mundo y Jürgen Damm reconoció que fue un duro golpe haber quedado fuera del Mundial de Rusia a unos días del debut de México.