Molina, Alanís y Damm, fuera de la Copa del Mundo
Antes del partido de despedida, ante Escocia, el Tri anunció el recorte a 24 jugadores que viajarán a Dinamarca, en el último ensayo de la selección.
Sólo queda un puesto en disputa y depende de una lesión. Tres jugadores más se bajaron del barco este sábado. Jesús Molina, Oswaldo Alanís y Jürgen Damm quedaron fuera de la Copa del Mundo, al ser recortados del plantel que viajará a Dinamarca. Hasta el viernes, el cuadro nacional trabajó en el CAR con 27 futbolistas. Néstor Araujo fue la primera baja por lesión. Ahora, Juan Carlos Osorio ha descartado a tres jugadores más, que se quedaran de esta forma muy cerca de haber cumplido el sueño mundialista.
Damm era uno de los principales candidatos a ser recortados. Los casos de Alanís y Molina dependían de las lesiones de Diego Reyes y Héctor Moreno, lo que hace pensar que el cuerpo médico prevé que estarán listos para estar en Rusia 2018. Ahora, solo queda un lugar en disputa un lugar más. Otro jugador será descartado a más tardar el lunes, cuando la FIFA exige tener la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Rusia.
Andrés Guardado, uno de los referentes del Tricolor, se encuentra lesionado y se mantiene en duda para el Mundial. Erick Gutiérrez es su reemplazo. Si se recupera el veterano a tiempo, entonces el joven del Pachuca quedará fuera.
Te podría interesar: El 'Tri' ensaya con Jonathan dos Santos como lateral derecho
La selección viajará este domingo por la noche a Europa en dos grupos, uno vía París y otro vía Ámsterdam, que se reunirán la noche del lunes en Copenhague y enfrente el 9 de junio a Dinamarca, en lo que será la última prueba antes de la Copa del Mundo.