W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El 'Tri' ensaya con Jonathan dos Santos como lateral derecho

La Selección Mexicana jugaría con el mediocampista del Galaxy en una nueva posición por las bajas que enfrenta de lesionados.

Actualizado a
El 'Tri' ensaya con Jonathan dos Santos como lateral derecho
MEXSPORT

La Selección Mexicana se despedirá este sábado de la afición nacional, con el amistoso frente a Escocia, en el Estadio Azteca. Y para este duelo, el técnico Juan Carlos Osorio sufrirá las bajas por lesión de Diego Reyes, Héctor Moreno y Andrés Guardado. Además, guardará a jugadores como Hirving Lozano y Héctor Herrera para evitar lesiones.

Así, el cuadro inicial sufrirá modificaciones una vez más. Este viernes, al cerrar su preparación para este duelo, el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, ensayó con las distintas posibilidades que podría utilizar ante el conjunto europeo. El movimiento más llamativo fue la aparición de Jonathan dos Santos como lateral derecho.

El futbolista del Galaxy de Los Ángeles juega habitualmente en el medio campo. Pero este viernes, ha ensayado en la defensa, por el costado derecho. Es precisamente una de las posiciones en las que Osorio más ha batallado para encontrar un titular permanente.

Tanto los titulares como los suplentes han ensayado con el esquema táctico 4-3-3. Esa es, según el propio técnico de la Selección Mexicana, la forma en que el Tricolor jugará ante Alemania, el próximo 17 de junio, en el debut dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Aunque todavía podría sufrir modificaciones para el duelo de este sábado, el 11 inicial de Osorio en la práctica de este viernes fue con Guillermo Ochoa en el arco; Jonathan dos Santos en la lateral derecha, Edson Álvarez y Oswaldo Alanís en la central, así como Jesús Gallardo por la izquierda.

En medio campo apareció el capitán Rafael Márquez como contención; delante de él, Marco Fabián y Erick Gutiérrez. Adelante, Raúl Jiménez por derecha, Javier Hernández por el centro y Jesús “Tecatito” Corona como extremo izquierdo.

Por los suplentes alinearon Alfredo Talavera; Jürgen Damm, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Miguel Layún; Jesús Molina, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos; Hirving Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela. Este sábado, la Selección Mexicana se despedirá de su afición en el Estadio Azteca, antes de viajar a Dinamarca, donde enfrentará al cuadro local en el último amistoso antes de trasladarse a Rusia.