NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio guardará a “Chucky” y Herrera para evitar más lesiones

El tema de las lesiones preocupa seriamente al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

México DFActualizado a
El tema de las lesiones preocupa seriamente al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
MEXSPORT

El tema de las lesiones preocupa seriamente al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio. Las actuales bajas de Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes encendieron las luces de alerta. El Tricolor no quiere sufrir más en ese aspecto. Por eso, el colombiano ha determinado dar descanso a jugadores como Hirving Lozano y Héctor Herrera, para el duelo de este sábado ante Escocia.

“También es cierto que tengo que ser honesto y manifestar que nos ocupamos mucho y aun consideramos quiénes y por qué razones deben jugar mañana. Un caso concreto: aguantamos la tentación de incluir a Hirving en el último juego, en la mañana lo debatimos porque no me quiero imaginar un escenario sin Hirving. Mi responsabilidad es anticiparme a esa situación. Obviamente es difícil porque no soy adivino. Puedo nombrar otros como Héctor Herrera y así sucesivamente”, explica Osorio.

“Las criticas van empezar, siempre han estado y será una más. Lo más importante en este momento es primero a mí me corresponde considerar otros escenarios y por encima de todo, asegurar que los jugadores están entrenando bien, compitiendo bien, ojalá en escenarios que nos brinden un control sobre sus posibles lesiones”, añade.

“Si fuera mañana de vida o muerte, pondríamos el mejor 11, entrenamos todos los días sobre comportamientos marcados. Los entrenamos a todos para cumplir el día que les toque y todo están muy dispuestos. Mañana el resultado es importante, pero no lo más importante. Si consideramos lo que aconteció contra Gales, que fue un muy buen partido, un juego que sirvió para madurar a Jesús, Edson, Erick que son el futuro. Si lo vemos por resultado es discutible, lo que sí nos ocupamos es tratar de ser más eficaces en el último tercio. En eso hemos trabajado esta semana, si mañana mostramos ese comportamiento estaré satisfecho porque al final los juegos qué hay que ganar son los del Mundial.

Finalmente, muestra su beneplácito por saber que el boletaje para la despedida en el Azteca se encuentra agotado, a pesar de que un sector importante de los aficionados no está del todo satisfecho con el colombiano.

“Me parece algo extraordinario, quiere decir que las críticas han sido dirigidas a mí y como tal las asumo, lo único que pedimos a los mexicanos es que apoyen a su selección, que está por encima de mí y de todos. Me parece extraordinario que llene el estadio, apoyen a su selección y sobra decirlo, pero los muchachos dan la vida por estar acá, por su selección. Seguramente con el apoyo van a dar un esfuerzo grande por agradar y que la gente se vaya feliz de ver a su equipo, ilusionada de que vamos a tener un muy buen Mundial”, concluye Juan Carlos Osorio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?