Rafael Márquez se despide del Estadio Azteca

México vs Escocia

Rafael Márquez se despide del Estadio Azteca

Rafael Márquez se despide del Estadio Azteca

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

La afición mexicana se le ha entregado al ex jugador del Barcelona, en el amistoso ante Escocia

México DF

El gran capitán vive sus últimos momentos como futbolista. Pero la afición no se olvida de lo brillante que ha sido su carrera. Por eso, cuando se para en el medio campo, llueven los aplausos. La grada se le entrega a Rafael Márquez. El “Patrón”, como me dicen sus compañeros.

Para el arranque del segundo tiempo del encuentro entre México y Escocia, entra de cambio. El cuarto árbitro levanta la pizarra y el ex futbolista del Barcelona entra al campo. A nivel de clubes, su trayectoria ha terminado ya. Sólo le restan los partidos con Selección Mexicana, hasta la Copa del Mundo para el punto final.

La grada le canta en reconocimiento a su carrera. “Olé, olé, olé, olé, Márquez, Márquez”, retumba en el Estadio Azteca. Rafael Márquez se coloca en la defensa central, en lugar de Carlos Salcedo. Y la primera vez que tiene el esférico en los pies, la grada se pone de pie para aplaudirle.

No es un aplauso cualquiera. Es el último que habrán de brindarle a uno de los futbolistas más brillantes que ha tenido México. El gran capitán se acerca al final. Hoy, por lo pronto, es su última vez en el Azteca. No volverá a pisar, como jugador, la cancha de la catedral del futbol mexicano.

0 Comentarios

Normas Mostrar