W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Darío Verón, campeón en Paraguay con Olimpia

El ex jugador de los Pumas de la UNAM salió campeón de la Primera División en Paraguay tras vencer al Libertad. Es el título 41 de 'El Decano'.

MéxicoActualizado a
Darío Verón, campeón en Paraguay con Olimpia

El Olimpia se consagró campeón del torneo Apertura de Paraguay este miércoles faltando dos fechas para finalizar el certamen al vencer al Libertad por 2 a 1. El 'Rey de Copas' guaraní conquistó su cetro número 41 en su larga historial desde su fundación hace 116 años.

Ante unos 35.000 espectadores, 'El Decano' del fútbol paraguayo, dirigido por el argentino Daniel Garnero, celebró con fervor el cetro que le habilita a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. En la plantilla, como titular indiscutible, resalta la participación de Darío Verón, viejo conocido de la Liga MX y ex defensa de los Pumas de la UNAM

El conjunto de la "franja negra" fue recibido por un gigantesco mosaico formado por el público en el estadio Defensores del Chaco, que recordó sus tres Copas Libertadores ganadas y demás trofeos internacionales.

Durante el juego, Olimpia se adelantó con los goles de William Mendieta y Néstor Camacho (goleador del Apertura), el primero de penal a los 7 minutos y el segundo a los 26. Libertad descontó por un gol en contra del defensa Darío Verón, a los 54 minutos. El autogol del 'Hechicero' no afectó y al final su equipo se quedó con el campeonato.