Matías Almeyda erigió la época plateada de Chivas
Guadalajara ligó cuatro años consecutivos con título desde la llegada del 'Pelado'. Desde la década de los 60, la institución no reunía tantos campeonatos en tan corto tiempo.
La Era de Matías Almeyda al frente de Chivas llegó a su final, porque las diferencias con la directiva terminaron por romper la relación; situación que lamenta la afición, pero que puede sonreír ya que gracias al argentino vivieron la época plateada del Guadalajara pues desde el ‘Campeonísimo’, no reunían tantos títulos en un periodo tan corto. Con el 'Pelado', fueron cinco campeonatos para la institución e hilvanó cuatro años consecutivos abriendo la vitrina de trofeos.
Más títulos en 31 meses que en los pasados 45 años
Desde que llegó el técnico argentino al banquillo rojiblanco, en septiembre de 2005, se acumulan un título de liga (Clausura 2017), dos de Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), uno de Supercopa MX en la edición 2015-16 y el actual de Concacaf. Es decir, ostentan más en 31 meses que en los anteriores 45 años.
Desde el verano de 1970, cuando el Rebaño logró el doblete y con ello erigirse Campeón de Campeones, sólo se contaban tres títulos hasta 2015, los tres de Liga MX (1986-87, Verano 97 y Apertura 2006). De los 26 títulos oficiales del Guadalajara, la quinta parte ha sido en la presente época.
Matías Almeyda erigió la época plateada de Chivas
Cuatro años consecutivos con titulo
Desde 2015 no hay año sin que Chivas levante un trofeo. En 2015 consiguió la Copa MX del Apertura 2015. En 2016 se erigió con la Supercopa MX. En 2017 consiguió el histórico doblete en el Clausura 2017 y ahora son campeones de Concacaf en 2018.
Chivas, el más ganador desde que llegó Almeyda
No hay otro equipo que tenga más títulos desde entonces. Su más cercanos competidores son Tigres con cuatro (tres títulos de Liga MX y un Campeón de Campeones) y Pachuca con tres (un título de Liga MX, uno de Campeón de Campeones y otro de Concachampions).
Primer título internacional en 55 años y Mundial de Clubes
Los tapatíos mantuvieron la hegemonía mexicana en el torneo regional por décimo tercer año consecutivo. El único título internacional de la institución era precisamente el de la zona pero de 1962. Será su primera participación en el Mundial de Clubes, una gran vitrina para el equipo que juega con únicamente jugadores nacidos en México.