Chivas, cerca de lograr el préstamo de Raúl Gudiño
El portero que pertenece al Porto está de vacaciones en la ciudad de Guadalajara, lo cual ha facilitado los acercamientos de la directiva rojiblanca.
La posición de arquero ni siquiera era una prioridad para el técnico de Chivas, Matías Almeyda, a pesar de la salida de Rodolfo Cota. El entrenador argentino estaba decidido a brindarle una oportunidad definitiva a Miguel Jiménez. Sin embargo, la directiva estaría cerca de conseguir un refuerzo para defender los tres palos: Raúl Gudiño, surgido precisamente de las fuerzas básicas rojiblancas.
El guardameta que pertenece al Porto de Portugal se encuentra de vacaciones en la ciudad de Guadalajara. Eso ha facilitado los acercamientos con la dirigencia. Ante la partida de Cota y Oswaldo Alanís, las críticas de los aficionados se han disparado en contra de los directivos. Por eso, buscan desesperadamente alguna manera de calmar los ánimos.
Traer a un portero con experiencia en Europa, el primero en disputar minutos en Champions League, le ha parecido a la institución una buena manera de disminuir el enojo de los seguidores. Y además, hay factores que favorecen el avance de la negociación.
Primero, el APOEL de Chipre, donde estuvo Gudiño esta temporada cedido a préstamo, anunció que no hará válida la opción de compra. En el Porto de Portugal, donde Iker Casillas acaba de renovar contrato, el mexicano no tiene muchas posibilidades de ver acción, por lo que el club tiene voluntad incluso para negociar un préstamo.
Estos es sumamente importante para Chivas, pues su economía no es precisamente sana. Incluso, existen fuertes rumores de que jugadores tan importantes como Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, saldrían del equipo, vendido, para generar un millonario ingreso que ayudaría a solventar la crisis que atraviesa Jorge Vergara.
En lo deportivo, al joven arquero le seduce la idea de disputar con el Rebaño Sagrado el próximo Mundial de Clubes. Considera que sería un inmejorable aparador para mostrar su calidad y poder volver al futbol europeo, pues tiene contrato con Porto hasta el año 2020.
Gudiño es originario de Guadalajara y su familia vive en la ciudad, otro factor que ayudaría a que el guardameta dé el sí que la directiva espera para calmar las interminables críticas que ha recibido en los últimos días por parte de sus propios aficionados.
Allegados a la dirigencia rojiblanca han revelado que las negociaciones van por buen camino. En Chivas no hay dinero para refuerzos “bomba”. Incluso, Francisco Gabriel de Anda aseguró que ya no se pagarían cifras millonarias por ningún jugador. Sin embargo, la posibilidad de sea un préstamo, ha incrementado las posibilidades de que Raúl Gudiño llegue al equipo en el que se formó, pero con el que nunca debutó en Primera División.