SELECCIÓN MEXICANA

México toma con cautela la lesión de Andrés Guardado

El cuerpo médico de la selección mexicana explicó que el 'Principito' va en buen camino, mientras los hermanos Dos Santos podrían jugar contra Escocia.

México toma con cautela la lesión de Andrés Guardado
John Rojas
México Actualizado a

El equipo médico de la selección mexicana de fútbol se presentó ante los medios de comunicación para hablar de los jugadores lesionados en el equipo. Andrés Guardado fue el punto central de la conversación, ya que acaba de pasar por una cirugía y no se tiene una certeza total sobre su recuperación previo al debut de México en la Copa del Mundo.

"Andrés Guardado tiene una semana de la cirugía, también de acuerdo a los parámetros que tenemos previstos, va bien, tenemos que ser más cautelosos después de la cirugía. Sí, en 15 días (trabajo de campo), pero son 15 días en los que hay que ver como esta, si él está asintomático antes, podrá comenzar a trabajar antes. Va bien, va por buen camino", aseguró el cuerpo técnico de la selección mexicana. 

Te podría interesar: Actualidad de la Selección Mexicana a 20 días del Mundial

De igual manera, se discutió el tema de los hermanos Dos Santos, así como de Héctor Moreno, quienes se encuentran casi listos para regresar a la cancha y podrían participar en el partido amistoso contra escocia: "Hace ratito comentábamos que si no tuviéramos idea de que fuera real la recuperación, obviamente también a nosotros nos exigen una respuesta. Pensamos que si tienen posibilidades de estar listos, vamos viendo etapas y obviamente tendríamos que tener la etapa de competencia, lo que es hacer fútbol" comentó el encargado del tema de las lesiones en el Tri. 

Noticias relacionadas

Otro caso similar es el de Diego Reyes, con una recuperación en ritmo para el defensa central: "Cumple su tercera semana de evolución, ya está haciendo trabajo de piso, de campo, de gimnasio y tiene una buena evolución hasta ahorita", confirmó el doctor del equipo que representará a México en Rusia. 

Asimismo, se habló del caso de Néstor Araujo, quien finalmente no consiguió recuperarse a tiempo para llegar al Mundial: "Su situación principal es una tendinitis en la pata de ganso que no lo dejo entrenar y obviamente entrenar intenso y poder participar jugando, no lo pudo hacer por esa molestia que persiste", aclaró 

Te recomendamos en Fútbol