SELECCIÓN MEXICANA

Actualidad de la Selección Mexicana a 20 días del Mundial

Rafael Márquez no viaja a Estados Unidos, Carlos Vela pide confianza para Juan Carlos Osorio y los jóvenes buscan recuperar protagonismo en el Torneo Esperanzas de Toulon.

México
0
Actualidad de la Selección Mexicana a 20 días del Mundial

La Selección Mexicana ya tiene casi todo preparado para enfrentar a Gales, su próximo compromiso amistoso en Estados Unidos. Este duelo es de vital importancia para que el entrenador, Juan Carlos Osorio, determine su lista final de 23 jugadores que estarán convocados para el Mundial de Rusia 2018. Carlos Vela reafirma su confianza en el estratega colombiano, Rafael Márquez no viajó a California y los jóvenes de Toulon buscan recuperar el protagonismo.

Confíen en Osorio

Desde aquella derrota 7-0 ante Chile en la Copa América de 2016, Juan Carlos Osorio ha sido objeto de cuestionamientos como estratega nacional. Su método de rotaciones no ha convencido a todos los aficionados y analistas. Sin embargo, varios de sus jugadores han salido a defenderlo. En este caso fue el turno de Carlos Vela, quien asegura que se le debe otorgar la confianza. “Es el entrenador que tenemos y es el entrenador que puso la Federación. Y en el que hay que confiar. Yo creo que cuando decimos que somos un equipo, también incluye al cuerpo técnico”, aseguró el atacante del LAFC.

Ante Gales sin Rafa

Rafael Márquez no tiene nada que le impida jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Mexicana. El capitán del ‘Tri’ todavía no puede llegar a territorio estadounidense después de sus problemáticas legales con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Igualmente, el ex del Atlas estará para jugar ante Escocia en el partido de despedida y se espera que sea parte de la lista final de 23 jugadores.

Revivir la esperanza

México arrancará su participación en el torneo juvenil de Esperanzas de Toulon ante Qatar este 26 de mayo. En la edición del 2012 el ‘Tri’ sub-23 se coronó campeón del torneo, pero desde entonces no ha logrado tener actuaciones muy destacadas. En las últimas cuatro ediciones en las que ha visto acción la Selección Mexicana, no ha podido superar la fase de grupos. Ahora, con un grupo que incluye futbolistas como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jontahan González y José Juan Macías buscan ser protagonistas en este año. Te decimos cómo y dónde ver el México vs Qatar.