W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Carmelita Correa busca récord mexicano de salto con garrocha


Maratón CDMX 2019: horario, TV y cómo ver la carrera

México DFActualizado a
La atleta mexicana buscará en el 5to encuentro Urbano Internacional batir dicha marca, evento que se desarrollará en la explanada del Monumento a la Revolución.
carmelitacorrea.comTomada de internet

La Ciudad de México una vez más será la sede del Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, ahora en su quinta edición. En esta ocasión, Carmelita Correa buscará batir el récord mexicano de 4.36 metros, marca que ella ostenta desde 2016. Se espera que así como este, se puedan batir otros récords en el evento que contará con la participación de atletas olímpicos destacados.

Correa sabe que no será sencillo conseguir su objetivo, pero el encantaría que se dé ante su público, en este evento que es de entrada gratuita el próximo domingo 27 de mayo: “La meta en esta competencia es mejorar mi marca personal, que también es el récord mexicano (4.36m, 2016). Hay atletas de mucho nivel, son pocos los eventos en los que hay atletas que salten más de 4.50m y eso me ayuda a mejorar mi desempeño”.

Ampliar
carmelitacorrea.comTomada de Internet

Otro de los récords que pueden caer se daría en la rama femenil con Yarisley Silva, Campeona Mundial de la disciplina en 2015 y quien arrancará su ciclo olímpico en tal evento: “Es algo especial iniciar mi cuarto ciclo olímpico y debutar aquí, nunca había venido a esta competencia y me da mucho gusto porque yo me siento como en casa al estar aquí en México, mi meta es pasar los 5.00 metros este domingo”, expresó la deportista cubana que de conseguir dicha marca, ostentaría el récord del encuentro urbano, pues el actual es de 4.45 metros.