FINAL CHAMPIONS LEGAUE

11 datos del Liverpool previo a la Final de Champions League

Te decimos 11 cosas a tener en cuenta antes del duelo por el título ente Real Madrid y Liverpool.

México
0
11 datos del Liverpool previo a la Final de Champions League

11 | Juventud

En caso de tener minutos, el lateral inglés Trent Alexander-Arnold se convertirá en el jugador más joven del Liverpool en jugar una Final de Copa de Europa. Junto al defensa marroquí del Madrid, Achraf Hakimi, serían los futbolistas más jóvenes sobre el campo de juego del Olímpico de Kiev.

10 | Valor

El Liverpool tiene, como institución y como marca, un valor de mercado de 548 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt. El Real Madrid vale 414 millones de euros MÁS que los ingleses.

9 | Historia

El Liverpool ha jugado siete finales de Champions y han ganado cinco de ellas: la primera fue un 3-1 al Borussia Monchengladbach en la 76-77; luego un 1-0 al Brujas de Bélgica en la temporada 77-78; después 1-0 al Real Madrid en la campaña 1980-81; la cuarta fue el triunfo 4-2 en penales a la Roma en la 83-84 y su título más reciente, la victoria en penatis sobre el Milan, en 2004-05.

8 | Inexperiencia

Ningún futbolista de la plantilla actual del Liverpool ha jugado una Final de Champions League antes. Sin embargo, nadie podría hacerlos menos después de llegar a la Final con una producción goleadora de 40 tantos en 12 partidos de esta edición. Sn contar los 6 que le hizo al Hoffenheim, en el juego de clasificación.

7 | Mal recuerdo

La última Final continental que disputó Liverpool fue en la temporada 2015-16, en Basilea, ante el Sevilla en el marco de la Europa League. LOs sevillanos lograron su tercer título consecutivo al vencer 1-3. Nueve jugadores de aquel plantel de los Reds permanecen actualmente en el equipo dirigido por Jürgen Klopp, quien ya estaba al comando de los 'Reds' en aquel entonces.

6 | De visita a Ucrania

En dos partidos jugados en Kiev a lo largo de su historia, Liverpool tiene récord de una victoria y un empate. Derrotaron al Dynamo local en duelo de la fase de gruos de la temporada 2001-02 y buscarán repetir la victoria este sábado ante los merengues.

5 | Tridente no tan eficaz

El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino han marcado 10 goles cada uno, mientras que el senegalés Sadio Mané tiene nueve. Cristiano Ronaldo es el líder en ese sector con 15 tantos, pero del otro lado no comen piñas.

 4 | Máquina ofensiva

En esta temporada de Champions, Liverpool se ha consagrado como el equipo más goleador en una sola edición del torneo, pues ha anotado 46 goles en 14 partidos jugados, con lo que superó la marca histórica de 45 tantos, conseguida por Barcelona en la temporada 1999-2000.

3 | Viejos conocidos

Como estratega, Jürgen Klopp se ha enfrentado 4 veces al Real Madrid, todas en su etapa con el Borussia Dortmund. En la temporada 2012-13, se midió a los Merengues en fase de grupos con una victoria de 2-1 en Alemania y empate 2-2 en España. Se vieron las caras de nuevo en Semifinales y en la ida los alemanes ganaron 4-1, mientras que en la vuelta cayeron 2-0 pero accedieron a la Final contra el Bayern Múnich.

2 | El azote de españoles

En general, Liverpool tiene una marca de 14 victorias, 12 empates y 11 derrotas contra equipos españoles. Aunque los Reds han ganado solo uno de sus últimos siete partidos contra clubes españoles fuera de Inglaterra: su última victoria se remite a febrero de 2009 y fue, precisamente, en el Santiago Bernabéu, 1-0.

1 | Antecedente

Liverpool ya le ganó una Final de Champions League al Real Madrid. Fue en la edición 1980-81 celebrada en París y representó la tercera ‘Orejona’ de los Reds en aquel momento. El único gol del partido disputado en el Parque de los Príncipes que terminó 1-0 a favor de los ingleses fue anotado por Alan Kennedy.