W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas define su pretemporada, pese a futuro incierto de Almeyda

A pesar de la incertidumbre que rodea al Rebaño Sagrado, ya está listo el plan de pretemporada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas define su pretemporada, pese a futuro incierto de Almeyda
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

El Guadalajara todavía no sabe si podrá contar con Matías Almeyda para el próximo torneo. Incluso, el director deportivo Francisco Gabriel de Anda, ha dicho que no puede garantizarlo al 100 por ciento. El técnico argentino ni siquiera se encuentra en México. Pero la planeación del próximo semestre no puede detenerse. El “Pelado” dejó un plan de trabajo definido y este jueves se anunció la pretemporada de Chivas.

Los jugadores salieron de vacaciones sin saber siquiera qué día tendrían que presentarse. “Depende de si sigue o no Matías”, dijo uno de ellos, que pidió el anonimato, al inicio del periodo de descanso. Ahora, ya hay fecha para reportarse: los futbolistas del Rebaño Sagrado se presentarán el próximo 10 de junio a realizar exámenes médicos.

Una semana después, el equipo viajará a Acapulco, Guerrero, para realizar la etapa más fuerte de la preparación física. A diferencia de las pretemporadas pasadas, esta vez el plantel rojiblanco no irá a Cancún, Quintana Roo. Los recursos son escasos en plena “consolidación financiera” y la institución ha optado por un destino menos costoso.

El día 29 regresará el plantel a la ciudad de Guadalajara, donde continuará el trabajo sólo por unos días, antes de comenzar una gira de tres partidos amistosos por Estados Unidos. El 5 de julio se medirá a León, en Chicago; tres días después, en Denver, enfrentará al Necaxa y finalmente, el 12 de julio jugará ante el Atlético Nacional de Medellín, en Orlando.

Así, el trabajo ya está definido. Lo que no es seguro todavía es la continuidad del técnico Matías Almeyda. La crisis económica que vive Jorge Vergara tras alcanzar un acuerdo con su ex esposa, Angélica Fuentes, le ha pegado duro al club. Oswaldo Alanís se fue como jugador libre, a Rodolfo Cota no lo pudieron comprar, además se rumora que Rodolfo Pizarro sería vendido para inyectar 16 millones de dólares a la maltrecha economía del dueño de Chivas.

Si se concreta esa desbandada en el plantel, está abierta la posibilidad de que Matías Almeyda se vaya del equipo. La directiva reconoció ya que el técnico les ha externado sus dudas sobre el armado del plantel. No está de acuerdo con sufrir tantas bajas, sin refuerzos hasta ahora. Por eso, hasta ahora nadie ha podido garantizar la continuidad del “Pelado”, en un semestre donde Guadalajara disputará Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes.