Continuidad de Matías Almeyda con Chivas está en duda
El director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, reveló que el entrenador no está del todo convencido de la conformación del plantel
Ahora mismo, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, se encuentra en Ucrania. Trasmitirá la Final de la Champions League, entre Real Madrid y Liverpool, para una cadena argentina. Desde Europa, se mantiene en contacto con la directiva rojiblanca. Le ha dejado claro algo: no está del todo convencido de la forma en que se está conformando el plantel. Eso deja abierta la puerta abierta para que pueda salir del club antes del próximo torneo.
Hasta ahora, el Guadalajara solo registra las bajas de Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota. Se rumoran las salidas de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido. Futbolistas fundamentales para el esquema del técnico argentino. Nada de refuerzos por el momento. Chivas no tiene recursos para refuerzos “bomba” y tener un plantel debilitado podría provocar que el entrenador decida hacerse a un lado.
“De momento te diría que no (habrá refuerzos ‘bomba’), vuelvo a lo mismo tienes que adecuarte y entender la actualidad del club. No me comparo con ningún club ni es mi papel decir cuál vas a comprar, porque el director deportivo no compra. Hubo otros directores deportivos en Chivas que gastaron arriba de 20 millones de dólares; gastaron, no necesariamente invirtieron, no sé los resultados. Tenga el plantel que tenga estaremos comprometidos, jugadores, cuerpo técnico y directiva para conseguir los objetivos, para trascender en el Mundial de Clubes y lograr algo que ningún club de Mexico ha logrado, sin importar cuál sea el plantel”, explica Francisco Gabriel de Anda
“Le diría a la gente que no esté inquieta. La conformación del plantel no será pretexto. Le dije a Matías si tienes inquietud... porque sí esta inquieto, a la fecha está inquieto. Acabo de hablar con él, estoy en comunicación y me dijo: ‘no estoy del todo convencido con el tema del plantel’. Y le dije qué bueno que me lo digas, qué bueno saberlo. Lo único que le pediré a Matías es si cuando inicia el torneo, acepta la conformación del plantel, tendremos que estar todos con el mismo objetivo, convencidos y comprometidos todos para conseguir los objetivos. A Matías lo entiendo y lo hablamos, después no hay pretextos, si iniciamos el torneo no hay pretextos. Nada de ‘yo creí o pensé’. Esto va para jugadores, cuerpos técnico y directiva”, sentencia el director deportivo de Chivas.
Asegura, pese a todo, que no hay temor de perder al entrenador con el que Guadalajara ha ganado cinco campeonatos. “Miedo no, no hay miedo a nada, estamos trabajando. ¿Por qué va a haber miedos? Estoy trabajando donde muchos quisieran estar o donde muchos pasaron y no hicieron nada, pero son los que más me tiran, no me quita el sueño, soy feliz donde estoy, más entusiasmado y fuerte que nunca”, asegura.
“Te digo de todos: Madueña sí hablamos con Cruz azul y nos dijeron que no sale; Torres Nilo hablé directo con ‘Tuca’ y lo tiene contemplando, de Aquino le pregunté, ‘Tuca’ se enojo un poco y me dijo ‘no toques más el tema’. Entiendo, la gente dice que Chivas tiene problemas económicos y si antes era difícil que nos vendieran a precio razonable, ahora más, pero no nos inquieta”, explica Francisco Gabriel de Anda.
Te puede interesar: Jorge Vergara recupera acciones de Chivas
Hasta ahora, no hay un límite para saber la decisión de Matías Almeyda sobre si se quedará o saldrá del club. “Yo no pongo plazos y menos con Matías, con él hay una gran relación personal y profesional, una gran admiración. No hay plazos, lo que he hablado con él es que no hay mucho margen de maniobra: el tiempo se reduce y requieres buena planeación, tiempo y ejecución. Entre más pronto inicies el trabajo, mejor te va. No hay tiempo para tener dudas o meditar conclusiones, esa parte ya sucedió, Matías ya estuvo en eso. Espero escuchar a Matías que me diga ‘vamos adelante con el plantel que conformemos’, con la ilusión del Mundial, una Liga, una Copa, muchos jóvenes que esperan oportunidad. Eso espero, pero plazo no y tampoco existió ultimátum de Matías con un servidor para conseguir refuerzos”, detalla.
Por lo pronto, no cree que el técnico esté tan decepcionado como para irse. “Desilusión de Matías no creo, viene un Mundial de Clubes y lo hablo con él, me ha tocado estar en tres Mundiales de Clubes como jugador y directivo. Creo qué hay una ilusión muy grande, sí quizá con dudas, sí lo veo dubitativo, me lo ha externado y no tengo problema en decirlo. Sí algunas dudas y le pido que esas dudas se tienen que disipar cuanto antes porque necesitamos la mejor versión de Matías. Lo conocemos, le cambió la cara a Chivas, pero llegó decidido: tomó un equipo peleando por no descender y le cambió la cara. Necesito esa versión de Matías: sin duda, arriesgado, ilusionado, comprometido como es él para conseguir los objetivos junto a los jugadores. Está claro lo que queremos de el y ya veremos lo que va sucediendo”, concluye Francisco Gabriel de Anda.