W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS DE LA COPA DEL MUNDO | 77

En Chile 62, Alfredo Di Stefano se quedó sin minutos de Mundial

La 'Seta Rubia' es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sin embargo, nunca pudo disputar un Mundial; Chile 62 fue su último tren.

MéxicoActualizado a
En Chile 62, Alfredo Di Stefano se quedó sin minutos de Mundial

Alfredo Di Stefano ganó prácticamente todo a nivel de clubes con River Plate, Millonarios y Real Madrid, sin embargo, le quedó pendiente la Copa del Mundo, competencia que no pudo disputar pese a representar a la Selección Argentina en 1947 y a partir de 1957 a la Selección Española tras adquirir la nacionalidad ibérica. 

La única Copa del Mundo a la que 'La Saeta Rubia' pudo asistir fue a la de Chile 1962, lamentablemente para la leyenda del Real Madrid, no participó ningún minuto debido a una lesión. Di Stefano viajó con España a la justa en el país andino pero se perdió los tres duelos que disputó el conjunto español debido a que no pasó las pruebas físicas. En Chile, Don Alfredo dejó sus esperanzas de disputar un Mundial.

¿Qué pasó antes? 

Para el Mundial de 1950, Di Stefano militaba en Millonarios de Colombia, club donde brillaba a tal grado de sumar 38 goles en 45 partidos. La ausencia de Argentina no le permitió acudir a la justa organizada en Brasil, misma situación que le ocurrió cuatro años más tarde para Suiza 1954, cuando aún representaba los colores de la camiseta albiceleste.

La revancha para 'La Saeta Rubia' parecía que llegaría en la Copa del Mundo de Suecia 1958. Ya enfundado en los colores de la Selección de España, Di Stefano estaba en la cumbre de su carrera, pues era la estrella del Real Madrid. La decepción cayó de nueva cuenta en Di Stefano cuando 'La Furia Roja' no pudo clasificarse al Mundial, algo que fue una verdadera sorpresa.