El día que Simeone provocó la expulsión de Beckham en Francia

100 HISTORIAS DE LA COPA DEL MUNDO | 75

El día que Simeone provocó la expulsión de Beckham en Francia

El día que Simeone provocó la expulsión de Beckham en Francia

Recordamos uno de los episodios que marcaron la carrera del exfutbolista inglés, quien en la Copa del Mundo de Francia cayó en las provocaciones de ‘El Cholo’.

México

Octavos de Final, Mundial de Francia 1998, Argentina e Inglaterra se miden en uno de los duelos más recordados en la historia de las Copas del Mundo. ¿La razón? Aquella inolvidable expulsión de David Beckham.

“No me acuerdo qué le dije. Beckham era un fenómeno en ese momento. Era joven, la facha que tenía rubio, el pelo… Era la realidad. Era tan buen jugador que había que buscar cómo irritarlo. En esa jugada, que yo iba por la izquierda, le hago una falta que busco y me quedo un tiempo ahí buscándolo… Y el que se calienta, pierde. Quizás pensó ‘qué hijo de puta’ pero nunca lo dijo. Él tuvo una fuerza increíble porque después de ese episodio tuvo que soportar una crítica enorme en Inglaterra porque quedaron eliminados. Al año siguiente la destrozó. En algún punto fue hasta bueno por todo lo que pasó”, recuerda Simeone en una entrevista concedida a ESPN.

Con tan solo 21 años y una carrera en ascenso, la figura de la selección de ‘Los Tres Leones’ estaba ya bajo la óptica de millones de aficionados. Una jugada ante el argentino Diego Simeone bastó para que todo un país destrozara con críticas la joven carrera del dorsal número 7 inglés.

Balón en medio campo, Beckham recibe sin problemas la esférica, pero antes de poder dar la vuelta, a sus espaldas aparece ‘El Cholo’, quien lo recibe con fuerza desmedida y manda a la lona inglés.

Todavía para provocarlo más, se le lanza encima y le pone una mano en la espalda. Beckham, aún con dotes de inocencia, le lanza una patada llena de coraje. El juez central lo observa y lo manda a las regaderas, mientras que Simeone solo recibe una tarjeta amarilla. El “sex symbol” sale de la cancha con rostro desquebrajado.

Aquel partido Inglaterra cayó en penaltis y la prensa acribilló con todo a Beckham, en especial el Diario The Sun con un titular inolvidable: “Diez leones heroicos y un chico estúpido”. Además, el seleccionador en turno, Glenn Hoddle, decía que Beckham estaba más preocupado por sus negocios y peinados que por el fútbol.

“Después de aquello tuve que crecer muy rápido y afrontar muchas cosas que estaban pasando en mi carrera. Esa expulsión y lo que vino después lo cambiaron todo para mí. Lo peor es que lo recuerdo todo. De hecho, me acuerdo de cada partido que he jugado y de cada momento de cada partido. Mi memoria es, para bien o para mal, muy buena”, recordó Beckham en una entrevista con ICON.

Por si esto no fuera suficiente, David apareció en una lista de Channel 4 sobre los 100 británicos más odiados. Su puesto fue el 91, y pese a la tremenda presión y críticas que tuvo encima, el astro europeo supo levantarse de algo que muy pocos hubiesen conseguido, El resto es hitoria…

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.