presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Indiana Pacers IND

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Phoenix Suns PHX

-

Utah Jazz UTA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Estás leyendo

Osvaldo Martínez, entre los 5 extranjeros con más Ligas

LIGA MX

Osvaldo Martínez, entre los 5 extranjeros con más Ligas

Osvaldo Martínez, Santos Laguna

Enrique Terrazas

MEXSPORT

Tras conquistar con Santos Laguna el título del Clausura 2018, Osvaldo Martínez se convirtió en uno de los extranjeros más ganadores en la historia de la Liga MX.

México

Osvaldo Martínez, que ya había sido monarca del fútbol mexicano dos veces con Monterrey (Apertura 2009 y Apertura 2010), dos veces con América (Clausura 2013 y Apertura 2014) sumó su quinto campeonato igualando a otros cuatro jugadores extranjeros, los argentinos Miguel Marín, Hernán Cristante y Damián Álvarez y al brasileño Antonio Naelson “Sinha”.

Por encima de ellos sólo hay un jugador nacido fuera de México con más títulos de Liga; Gabriel Caballero, quien conquistó seis campeonatos de Liga, uno con Santos Laguna y cinco con Pachuca. Martínez ya es, por si fuera poco, el paraguayo más ganador en la Liga MX, dejando atrás la marca de José Cardozo (Toluca) y Darío Verón (Pumas) quienes obtuvieron hasta cuatro títulos de Liga en México.

Te podría interesar: Siboldi, décimo DT campeón en su primer torneo completo

A los 32 años, y con poco más de 350 partidos jugados en la Liga MX, Martínez ha logrado ser campeón con tres de los cuatro equipos en los que ha militado, siendo Atlante la única excepción. Además de presumir ya cinco campeonatos de Liga en el futbol mexicano, Martínez fue monarca de la liga paraguaya en cinco ocasiones con el Libertad, entre 2003 y 2008.

Martínez llegó a la Liga MX contratado por Monterrey en 2009 y lleva disputadas en México siete Finales, ya que además de las cinco en las que obtuvo el título, fue vencido en otros dos desenlaces, ambos con América, en el Apertura 2013 (frente a León) y en el Apertura 2016 (contra Tigres).

LOS EXTRANJEROS CON MÁS TÍTULOS DE LIGA EN MÉXICO

Jugador País de Origen No. Títulos
Gabriel Caballero Argentina NAT 6 Santos Inv.1996 y Pachuca Inv.1999, Inv.2001, Ap.2003, Cl.2006 Y Cl.2007
Hernán Cristante Argentina 5 Toluca Ver.1999, Ver.2000, Ap.2002, Ap.2005 y Ap.2008
Miguel Marín Argentina 5 Cruz Azul 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79 y 1979-80
Antonio Naelson Brasil 5 Toluca Ver.2000, Ap.2002, Ap.2005, Ap.2008 y Bicentenario 2010
Damián Álvarez Argentina 5 Pachuca Cl.2007 y Tigres Ap.2011, Ap.2015, Ap.2016 y Ap.2017
900
900
900
900
759
900
898
900
759
900
Ver galería

Las 10 conclusiones que dejó la Final del Clausura 2018

Muralla Orozco

Jonathan Orozco fue clave para que su equipo lograra mantener la ventaja de la serie en el partido de vuelta disputado en el Nemesio Diez. El portero de Santos Laguna tuvo tres atajadas antes de que cayera el gol de Toluca que empató el partido, frenando así una posible remontada del equipo escarlata.

Hegemonía perdida

En las dos finales previas que estos dos equipos se habían enfrentado, Toluca se había impuesto a Santos Laguna en el Verano 200 y en el Bicentenario 2010. Sin embargo, ahora los de Torreón cobraron revancha y se coronaron en la propia casa de los ‘Diablos’. Los escarlatas aspiraban a ser el primer equipo en vencer tres veces a un mismo rival en una final.

Furch, la llave al cielo

Mucho se habló del campeón de goleo, Djaniny Tavares, pero el hombre gol de la final fue Julio Furch. El atacante argentino marcó dos de los tres goles de la serie por el campeonato que permitieron a los ‘Guerreros’ hacerse con el campeonato de este Clausura 2018. Primero lo hizo para darle la vuelta al partido de ida y más tarde lo hizo en el compromiso de vuelta para ampliar la ventaja de su equipo.

Se cayeron en liguilla

Toluca fue el mejor equipo de la fase regular del Clausura 2018con 36 puntos, pero no fue capaz de replicar ese rendimiento durante el transcurso de la liguilla. En esta fase final por el título, los ‘Diablos’ sólo ganaron un partido: la vuelta de las semifinales ante Tijuana. En ese compromiso, los ‘Xolos’ terminaron con dos jugadores menos en el campo por las expulsiones de Luis Ángel Mendoza y Miler Bolaños.

Hombres de hierro

Los hombres inamovibles del torneo para Santos Laguna no fueron otros que José Juan Vázquez y Carlos Izquierdoz. Ambos jugaron todos los minutos del Clausura 2018, incluyendo los seis partidos de la liguilla. El ‘Gallito’ fue el líder del mediocampo haciendo labor de recuperación y presión en la contención, mientras que el zaguero argentino fue el encargado de dar seguridad en la zona defensiva acompañado por Araujo o Gerardo Alcoba.

Liderato 'Maldito'

Si un equipo sabía cómo romper la ‘Maldición del Superlíder’ ese era Toluca. Los ‘Diablos’ ya han logrado conquistar el título de la Liga MX en tres ocasiones después de haber sido los mejores de la fase regular. Sin embargo, en esta ocasión los ‘Choriceros’ fueron una víctima más de esta tendencia. En 44 finales de torneos cortos, sólo en 7 ocasiones el líder general se ha conseguido coronar con el título.

Factor Siboldi

La temporada pasada, cuando José Manuel de la Torre dejó la dirección técnica, Santos Laguna aparecía como una de las decepciones de la Liga MX. Robert Dante Siboldi terminó el Apertura 2017 en el banquillo de los ‘Guerreros’ y recibió la confianza para continuar al frente este torneo. En su primera campaña completa como entrenador, el argentino logró hacerse del título, siendo el décimo estratega en el futbol mexicano que lo consigue.

Se salva el récord

Si bien Toluca no pudo coronar su liderato con el título de la Liga MX y todos recordarán el Clausura 2018 como el torneo donde Santos fue campeón, hay que rescatar el buen desempeño que tuvo Toluca durante la campaña regular. No sólo fue un superlíder, sino que impusieron un récord de victorias consecutivas en torneos cortos con 9 al hilo.

Respiran los Grandes

Este resultado le da un respiro a los equipos que comparten la categoría de los más ganadores de México. Toluca se quedó con 10 títulos de Liga MX y con esto se mantuvo a dos de los 12 que tienen América y Chivas.

Reyes del Norte

Recientemente, Tigres y Monterrey han acaparado gran parte de los comentarios, pero este título le devuelve el trono a los Laguneros como el más ganador del norte del país. Los verdiblancos igualaron con 6 títulos de Liga MX a Tigres y superó los 5 que tiene Rayados. Sin emabrgo, los dirigidos por Robert Dante Siboldi han logrado esta cifra con 35 años de existencia contra 58 de los felinos. Además, a diferencia de los de la UANL, Santos Laguna nunca ha descendido en su historia.

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar