presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Amistosos
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • NBA
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

0

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

95

Philadelphia 76ers PHI

114

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

100

Boston Celtics BOS

99

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

114

Denver Nuggets DEN

131

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

125

Washington Wizards WAS

121

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

108

Golden State Warriors GSW

100

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

122

Atlanta Hawks ATL

101

Estás leyendo

Siboldi, décimo DT campeón en su primer torneo completo

SANTOS LAGUNA

Siboldi, décimo DT campeón en su primer torneo completo

Robert Dante Siboldi durante la gran final en el Nemesio Díez.

Omar Martinez

MEXSPORT

El uruguayo entró a la lista de estrategas que no necesitan mucho tiempo para levantar el trofeo de liga; el último en hacerlo también fue de Santos Laguna.

México

Robert Dante Siboldi, DT de Santos Laguna, se convirtió en el décimo entrenador en ser campeón durante su primer torneo completo. El estratega uruguayo tomó el cargo tras el cese de José Manuel de la Torre, en la jornada 11 del Apertura 2017, pero este Clausura 2018 lo inició y lo terminó con la corona.

El primero en hacerlo fue Alfredo Tena, quien había estado con los Guerreros en la parte final de la temporada 1995-96 y fue campeón con los de la Comarca en el primer torneo corto de la historia del futbol mexicano, el Invierno 1996. Tena Garduño repitió la gesta en su primer torneo completo con el Pachuca, en el Invierno 2001.

Luis Fernando Tena logró hacer lo mismo en su primer certamen como estratega del Cruz Azul en el Invierno 1997 y del Morelia en el Invierno 2000.

En el Invierno 1997, Toluca cesó a Juan Manuel Álvarez y le dio el cargo de entrenador a Enrique Meza quien en el torneo siguiente, el Verano 1998 salió campeón.

Manuel Lapuente relevó a Alfio Basile en el Invierno 2001 y fue campeón con las Águilas al siguiente torneo completo, en el Verano 2002.

Asimismo, Víctor Manuel Vucetich hizo campeón al Pachuca justo en el primer torneo completo a su llegada, en el Apertura 2003.

Mario Carrillo sustituyó a Oscar Ruggeri en el América durante el Apertura 2004, y en el Clausura 2005, su primer certamen completo, se proclamó monarca de la Liga MX con las Águilas.

Américo Gallego llegó al Toluca para ser campeón en su torneo de presentación, el Apertura 2005.

Por su parte, José Manuel de la Torre llegó a Chivas en el Clausura 2006 para sustituir a Hans Westerhof y salió campeón en su primer torneo entero en el banquillo del Rebaño, el Apertura 2006. El Chepo repitió la hazaña con el Toluca en el Apertura 2008.

El último en conseguirlo curiosamente también fue de Santos Laguna. Benjamín Galindo relevó a Diego Cocca en el Apertura 2011 para que al siguiente certamen, el Clausura 2012, saliera campeón.

900
900
900
900
900
900
900
900
900
900
Ver galería

Los 10 momentos de Santos Campeón en el Clausura 2018

1.- El nombramiento oficial de Siboldi

Unos de los protagonistas clave en el resurgimiento de Santos es Robert Siboldi, quien habiía llegado para sustituir a Chepo de la Torre y tras un cierre de torneo decente, fue ratificado para mantenerse en el banquillo, sin la etiqueta de interino. La elección claramente fue la correcta y ahora el equipo es campeón.

2.- La llegada del ‘Gallito’

Tras el final del torneo Apertura 2017, Santos salió en busca de refuerzos para evitar quedar fuera de la liguilla una vez más. Para fortuna de los Guerreros, Chivas aceptó negociar a José Vázquez y a cambio de Gael Sandoval, los Laguneros encontraron a su nuevo escudo en medio campo.

3.- Arranque goleador

Santos comenzó el torneo con el pie derecho y un contundente triunfo por marcador de cuatro goles contra dos frente a Lobos BUAP fue el primer indicio de lo que sería una temporada de campeonato. Aquella noche, Djaniny también arrancó su carrera hacia el título de goleo con un triplete.

5.- Domador de leones

En la jornada siete del torneo, Santos recibió a León en el Territorio Santos Modelo. El encuentro fue una demostración de poderío ofensivo de los Guerreros, quienes barrieron a los Esmeraldas por 5-1, incuidos tres tantos de Djaniny.

6.- Golpe de realidad

Con un impresionante arranque, Santos parecía invencible en la Liga MX, encaminado al liderato general; sin embargo, apareció Toluca para devolverle la humildad a los Guerreros. En la octava fecha, los dirigidos por Siboldi conocieron el infierno y cayeron 2-0, ante el equipo que terminaría el torneo en lo más alto de la tabla.

7.- Cierre doloroso

Después de la jornada 12, los Laguneros sufrieron una importante baja de nivel, misma que provocó derrotas contra Atlas, Pachuca, Pumas y América, para así caer hasta el cuarto puesto de la tabla general y llegar sin fuerzas a la liguilla.

8.- Remontada guerrera

Santos enfrentó en los cuartos de final a Tigres y el camino al título parecía llegar a su fin tras una derrota en el estadio Universitario por marcador de 2-0. Sin embargo, fiel a su historia, el equipo de la Comarca Lagunera, con todo y un hombre menos, consiguió dos goles en casa para avanzar a la semifinal.

9.- Jaque al águila

La ida de las semifinales se jugó en el TSM. América llegaba como favorito, pero Santos salió del encuentro con un pie en la final. Entre una perfecta actuación ofensiva y fallas en la defensa de los azulcremas. Cuatro goles contra uno y Santos dio un paso definitivo a la definición de la Liga MX.

10.- #6SePudo

Santos se coronó campeón del Clausura 2018 tras empatar con el superlíder Toluca en su propia cancha. Los ‘Guerreros’ sumaron su sexto título en su historia gracias a imponerse en el global con marcador de 3-2 a los ‘Diablos’. De esta manera, los laguneros cobraron revancha de aquellas finales en las que cayeron ante los ‘Choriceros’ en el Verano 2000 y en el Bicentenario 2010.

4.- Anotación tras anotación

Como ya se había mencionado, Djaniny comenzó la temporada con tres goles, pero el delantero africano no se detuvo y para el final de la séptima jornada, ya contaba con 10 anotaciones, un ritmo casi histórico en la Liga MX.

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar