Estás leyendo

Las 7 razones para no perderse la final entre Toluca y Santos

TOLUCA - SANTOS

Las 7 razones para no perderse la final entre Toluca y Santos

Las 7 razones para no perderse la final entre Toluca y Santos

MEXSPORT

Toluca quiere acercarse a los más grandes, Santos busca ser el mejor del norte y ambos prometen un duelo de muchos goles.
Toluca - Santos en vivo: vuelta final Liga MX 2018

México

Toluca y Santos Laguna están por definir al campeón del Clausura 2018. Estos dos equipos se han convertido en unos constantes en las finales de los torneos cortos. Fueron de los más goleadores en este torneo. Sus entrenadores representan las nuevas opciones dentro de los banquillos del futbol mexicano. Estas son las 7 razones por las que no te puedes perder el duelo definitivo entre 'Diablos' y 'Guerreros'. 

Los más vistos en finales de torneos cortos

Toluca y Santos son los equipos que más veces han llegado a finales en la historia de los torneos cortos. Los ‘Diablos’ acumulan 11 presencias en esta instancia contra 10 de los ‘Guerreros’ desde 1996.Si hacemos un recuento de todas las series por el título desde que el formato de competencia entrega un campeón cada seis meses, alguna de estas dos escuadras ha aparecido en 4 de cada 10 finales.

Tercer Round

Esta será la tercera ocasión que Santos y Toluca se enfrenten en la gran final de la Liga MX. Este partido se ha convertido ya en un recurrente de estas instancias, pues están igualando la serie final más repetida en la historia de la Liga MX. El América vs Cruz Azul y el Pumas vs América también se ha visto en tres ocasiones. Las dos ocasiones han sido favorables a Toluca en el verano 2000 y en el Bicentenario 2010.

Líder general vs Líder goleador

Toluca fue el mejor equipo de la fase regular de este Clausura 2018 después de sumar 36 unidades en 17 jornadas y haber sido el cuadro que más victorias cosechó a lo largo del semestre. Del otro lado está Djaniny Tavares con Santos Laguna. El caboverdiano se convirtió este torneo en el primer campeón de goleo africano en la historia del futbol mexicano luego de sumar 14 tantos para los ‘Guerreros’.

Promesa de goles

Estos son dos de los tres equipos más goleadores de este Clausura 2018. Los ‘Diablos’ sumaron 24 tantos a favor en las primeras 17 jornadas de torneo regular mientras que Santos Laguna logró 29. Dichas escuadras únicamente fueron superadas en este rubro por ‘Rayados‘ de Monterrey, quien registró 30 en total. Sin duda ambos son muy capaces de entregar emociones y desplegar un futbol ofensivo que nos permita ver varios goles.

Reyes del norte

Pese al poderío económico de Tigres y Monterrey, Santos Laguna quiere refrendar su poderío en la zona norte del país. Los ‘Guerreros’ podrían sumar el día de hoy su sexta estrella en su historia y empataría a los felinos en títulos. Sin embargo, lo harían en menos años de existencia como institución (34 de los verdiblancos contra 58 de los de Nuevo León) y sin la mancha histórica de haber descendido a la segunda división.

A la caza de los más grandes

Toluca va por su título número 11 en la historia del futbol mexicano. De conseguir remontar la eliminatoria esta noche ante Santos Laguna, los ‘Choriceros’ se quedarían a un título de Chivas y América, equipos que comparten la categoría de los máximos ganadores de primera división con 12 trofeos en sus vitrinas respectivamente. Igualmente, conseguirían sumar su octavo campeonato en sus últimos 20 años, cifra que suma Cruz Azul en todo su paso por el balompié mexicano.

Un técnico campeón por primera vez

Tanto Hernán Cristante como Robert Dante Siboldi hicieron gran parte de su trayectoria como futbolistas en el futbol mexicano. Ahora, aparecen como entrenadores que han refrescado la ‘baraja’ de disponibles y que han mostrado capacidad dentro de la Liga MX en corto tiempo. Ahora, uno de los dos se alzará como campeón de la primera división por primera vez en su historia, lo que podría ser el inicio de un camino de éxitos para alguno de los dos.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Toluca 36 11 3 3
2América 29 7 8 2
3Monterrey 29 8 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Toluca - Santos Laguna L-21/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2018

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
3Monterrey 29 8 5 4
4Santos Laguna 29 9 2 6
5Tigres 28 7 7 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Toluca - Santos Laguna L-21/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2018

1956
1528
897
1473
1607
1801
2120
1077
1661
1996
1808
Ver galería

El 11 ideal de jugadores de Toluca y Santos, a propósito de la Final

1.- Hernán Cristante

2.- Héctor Altamirano

3.- Paulo da Silva

4.- Salvador Carmona

5.- Héctor Adomaitis

6.- Fabián Estay

7.- Benjamín galindo

8.- Daniel Ludueña

9.- Rodrigo 'Pony' Ruiz

10.- José Cardozo

11.- Jared Borgetti

1 / 11

0 Comentarios

Normas Mostrar