W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Toluca vs. Santos igualará la serie final más repetida de la historia

'Diablos' contra 'Laguneros' se convertirá en la final más repetida de la historia junto al América - Pumas y el Cruz Azul - América.
Santos - Toluca en vivo: ida final Liga MX 2018

MéxicoActualizado a
Toluca vs. Santos igualará la serie final más repetida de la historia
MEXSPORT

Toluca y Santos Laguna se enfrentarán en la final de la Liga MX este Clausura 2018. Por tercera ocasión en la historia, estos equipos se verán las caras en un duelo por el título. De esta manera, igualan a las otras series que más veces se han visto en el campeonato del futbol mexicano. Los otros duelos que hemos visto este número de ocasiones en una final son el América vs Pumas y Cruz Azul América.

Te puede interesar: Toluca, especialista en romper la 'Maldición del Superlíder'.

Los primeros equipos que se encontraron tres veces en una final del futbol mexicano fueron América y Pumas. En la campaña 1984-1985 las ‘Águilas’ se impusieron en el tercer partido por el desempate luego de que la ida y la vuelta quedaran igualadas. Para la temporada 1987-1988 el triunfo volvió a ser para los azulcremas, ahora en el Estadio Azteca con un global de 5-2. Para la 1990-1991 Universidad Nacional cobró revancha y le quitó el título a los americanistas en el Olímpico Universitario con el recordado gol de tiro libre de Ricardo ‘Tuca Ferretti’.

El segundo caso también tiene como protagonista a las ‘Águilas’ quienes también ya se midieron tres veces a Cruz Azul en una final. La primera de ellas fue en la campaña 1971-1971 dando como ganador al cuadro celeste. Sin embargo, las dos siguientes fueron para los de Coapa en la temporada 1988-1989 y en el Clausura 2013.

Relacionado: Toluca domina a Santos en las finales.

Ahora, esta será la tercera final en la que se encuentre ‘Diablos’ y ‘Guerreros’ en la historia de la Liga MX. El equipo mexiquense ya le quitó el campeonato a los de Torreón en dos ocasiones. La primera de ellas fue en el Verano 2000 y la segunda en el Bicentenario 2010. De llevarse una vez más el trofeo, sería el primer equipo en coronarse tres veces frente al mismo rival.

La gran final entre Toluca y Santos Laguna se disputará este jueves 17 de mayo a las 20:00 horas y el domingo 20 a las 19:00 horas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario