Toluca, especialista en romper la 'Maldición del Superlíder'

TOLUCA

Toluca, especialista en romper la 'Maldición del Superlíder'

Toluca, especialista en romper la 'Maldición del Superlíder'

MEXSPORT

Los 'Diablos' fueron los primeros en coronarse tras quedar líderes en la historia de los torneos cortos. Además, nadie lo ha logrado tanto como ellos desde 1996.
Santos - Toluca en vivo: ida final Liga MX 2018

México

Toluca enfrentará a Santos Laguna en la final del Clausura 2018 de la Liga MX buscando romper la ‘Maldición del superlíder’. Los ‘Diablos’ fueron el mejor equipo de la fase regular con 36 unidades y ahora pretenden hacerse del título. El equipo escarlata sabe bien lo que significa coronarse después de haber quedado primero, pues fueron el primer equipo en conseguirlo desde que se instauraron los torneos cortos.

En 1996 se instauraron los torneos cortos como sistema de competencia en el futbol mexicano. En aquella ocasión, Atlante fue el primer equipo en quedarse sin campeonato pese a haber quedado en la primera posición de la tabla. Los ‘Potros de Hierro’ fueron eliminados en la fase de cuartos de final ante Toros Neza y Santos Laguna se coronó posteriormente.

Fue hasta el torneo de Verano 1998 que el mejor equipo de la clasificación logró hacerse del campeonato. Toluca llegó a liguilla en aquella ocasión como el equipo que más puntos había sumado tras 17 jornadas con un total de 33. Los mexiquenses superaron al Atlante y llegaron a la final luego de dejar fuera al América en las semifinales. En la serie por el título les tocó medirse al segundo lugar de la tabla, Necaxa. La ida fue 2-1 para los ‘Rayos’ pero los ‘Choriceros’ remontaron en casa con un 5-2.

Toluca celebra el título del Verano 1998 en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Un año más tarde, los rojos volvieron a conseguir hilar el primer lugar de la fase regular con el campeonato del Verano 1999. Para aquella ocasión dejaron fuera a Necaxa y a Santos Laguna en su camino por el campeonato. En la Gran Final, e impusieron al Atlas en tanda de penales.

De nueva cuenta, en el Verano 2000 Toluca superó la ‘Maldición’ por tercera vez en tres años consecutivos. En aquel semestre, sumaron 40 puntos de la fase regular. En los cuartos de final golearon por global de 9-0 a Puebla. Para las Semifinales derrotaron a Chivas y se llevaron el título con global de 7-2 ante Santos Laguna.

El cuadro mexiquense hizo parecer sencillo obtener el campeonato después del liderato, sin embargo, sólo tres equipos más lo han conseguido después de Toluca. No se volvió a ver un superlíder campeón hasta el Clausura 2006 cuando lo hizo Pachuca. Santos Laguna repitió la Hazaña en el Clausura 2012 y América fue el último que lo hizo en el Apertura 2014.

La Gran Final del Clausura 2018 entre Toluca y Santos comenzará este jueves 17 de mayo a las 20:00 horas y se definirá el domingo 20 a las 19:00 horas.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Toluca 36 11 3 3
2América 29 7 8 2
3Monterrey 29 8 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Santos Laguna - Toluca V-18/05 03:00
Toluca - Santos Laguna L-21/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar