Futbol Mexicano

Los niños prodigios que no triunfaron en el fútbol

Conoce a los que en su momento fueron grandes prospectos del balompié mexicano por su calidad, pero terminaron por esfumarse.

Los niños prodigios que no triunfaron en el fútbol
México Actualizado a

El talento que emerge de las piernas muchas veces no lo es todo en el mundo del futbol, ya que también se necesitan de otras cualidades para poder desarrollar al máximo las capacidades que te lleven a ser un futbolista completo.

En este caso, a lo largo del tiempo, han existido niño y jóvenes que tienen el sueño de llegar a ser futbolistas profesionales, teniendo aptitudes y talento en las piernas, lo que los llevó en su momento a ser considerados como el futuro del balompié azteca; sin embargo, muchos de ellos simplemente se quedaron en promesa, pues no pudieron despuntar en ningún equipo.

Carlos Alberto Carillo

Quien también era apodado como el Pelé mexicano y había jugado futbol toda la vida, incluso, estuvo en las reservas de las Águilas, y también recibió llamados a la Selección Juvenil Mexicana. En su debut en un América contra Santos, suplió al “Negro” Santos, pero solo jugó 40 minutos, pues en un balón dividido, se tiró una plancha sobre otro joven promesa, Ramón Ramírez, fracturándole la tibia y el peroné, lo que le costó a joven promesa la expulsión y la carrera, mientras que a México, una estrella para las Olimpiadas de Barcelona ’92.

Martín Galván

El quien fuera en su momento el jugador más joven en debutar con el primer equipo de Cruz Azul, con tan solo 15 años, y una de las esperanzas del conjunto celeste a futuro, se quedó en un espejismo, ya que tuvo problemas de indisciplina tanto con su equipo, como en la Selección Sub-17, por lo que su estancia en el máximo circuito fue muy corta, pues terminó por jugar en la Segunda División. Actualmente el futbolista optó por emigrar a España con el Salmantino de la Tercera División.

Edgardo Obregón

En el año 2008 causó revuelo en varios equipos de la Serie A, con apenas nueve años, pues el niño encantó con esa magia que transmitía dentro del campo, algo que generó que el Barcelona lo invitara a probarse de forma extraoficial, así como el Milán, donde disputó la Friendly Cup del 2008; incluso, en su momento se le llegó a comparar con Messi, Agüero y hasta Maradona. El también conocido como el “Gato”, tuvo un paso por las divisiones inferiores de Guadalajara, pero hasta el momento, ya con 18 años, no se sabe mucho de este jugador. 

Tal vez te interese: Nico Castillo cumplirá su sueño de jugar Champions

Aún hay esperanzas

En el caso de Luka Romero, quien tiene 11 años, es un gran prospecto a futuro para México, ya que en noviembre de 2015, fue fichado por el Mallorca hasta que cumpla la mayoría de edad. Por su habilidad, se volvió una sensación en YouTube, al grado de ganarse el moto de "el nuevo Lionel Messi". El mismo Dani Alves le confirió el sobrenombre al encontrarse con él en una prueba para entrar al Barcelona, algo que se complicó porque, a causa de su edad, necesitaba que sus padres vivieran en la ciudad condal, algo que les parecía imposible de cumplir, pero aun así sigue en plan grande y como un diamante azteca futuro.

Noticias relacionadas

Santino Loza es el otro niño de apenas nueve años, y quien ya presume más de 600 goles. El pequeño milita en las escuelas de Chivas, club que se decanta como uno de los mayores surtidores de talentos para las diversas categorías de la Selección. Sin embargo, gracias a Internet y a lo viral de sus videos derrochando talento, le valió que el Real Madrid lo invitara a realizar pruebas, donde destacó con un triplete, por lo que ahora varios equipos de la Liga MX ya se lo pelean para tenerlo en sus divisiones inferiores.

 

Te recomendamos en Fútbol