W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Benfica le ofrece cinco años de contrato a Nico Castillo

El chileno tiene cuatro propuestas concretas: Sampdoria, Bolognia, Newcastle y Benfica, pero optó por los portugueses, que pagarán 8MDD y le permitirán jugar la Champions League.

MéxicoActualizado a
Benfica le ofrece cinco años de contrato a Nico Castillo

Nicolás Castillo ya tomó una decisión para definir su futuro alejado de Ciudad Universitaria. Con cuatro ofertas sobre la mesa, el andino optó por aceptar la propuesta del Benfica, que le ofrece 8 millones de dólares a los Pumas y un contrato de cinco años al goleador universitario. La clave fue la opción de cumplir su sueño: jugar la UEFA Champions League.

Según confirmó a AS México una fuente cercana a la negociación, el máximo artillero universitario en los últimos torneos optó por aceptar la oferta del subcampeón portugués para poder disputar la Champions de la siguiente temporada, algo que no le ofrecía ninguno de los otros tres clubes que intentaban hacerse con sus servicios, descartando jugar en la Premier League y en la Serie A.

Y aunque Pumas no está del todo satisfecho por la cantidad que ofrece el Benfica, duplicará las ganancias por el exgoleador de Universidad Católica, por quien pagaron 4 millones de dólares en 12 pagos. Pero lo dejarán partir para cumplir el sueño del ariete, un acuerdo al que llegaron ambas partes antes de finalizar el torneo de Clausura 2018.

El chileno de los Pumas llegará ser competencia y, seguramente, a suplir al delantero mexicano, Raúl Jiménez.

Las otras ofertas por Nico

Las otras tres ofertas concretas que maneja Nicolás Castillo eran provenientes de la Premier League y de la Serie A, pero ninguno jugaría competencias continentales en Europa, lo que hizo que descartara las propuestas automáticamente. 

Newcastle, recién ascendido a la Premier League, también ofreció 8 millones de dólares por el atacante andino, pero su regreso al máximo circuito británico no convenció a Castillo y declinó la oferta.

Caso parecido es lo que sucedió con el Bologna y la Sampdoria, los interesados italianos. Ambos clubes quedaron fuera de puestos europeos, por lo que no sedujeron al chileno. Además, sus propuestas económicas tampoco interesaban en el Pedregal, ya que eran menores a las hechas por el Newcastle y el Benfica.