W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

#SondeoAs: ¿Los 23 convocados a Selección Mexicana para Rusia 2018? (Parte II)

Te presentamos la segunda entrega de una posible lista de 23 futbolistas que podrían ir al Mundial, resultado de un sondeo a 12 reconocidos analistas deportivos.

MéxicoActualizado a
#SondeoAs: ¿Los 23 convocados a Selección Mexicana para Rusia 2018? (Parte II)
Moskabrown

Estamos a prácticamente un mes de iniciar la Copa del Mundo de Rusia 2018, la mayor fiesta del fútbol. Este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dará la preslita con los futbolistas convocados para la justa en tierras europeas.

En AS México, por segunda ocasión (Aquí puedes ver la primera entrega) nos reunimos con 12 analistas deportivos, quienes tienen un amplio conocimiento sobre la Selección Mexicana para conocer a sus 23 elegidos y así tener un panorama más claro de la convocatoria para Rusia 2018. Para la selección de jugadores se tomó en cuenta a los 23 futbolistas más elegidos por dichos expertos y el resultado arrojó una base muy parecida a la usada por el timonel colombiano.

En la lista que te presentamos, resalta que los 12 expertos coincidieron de manera unánime en 16 jugadores distintos, entre ellos los tres porteros, cuatro defensas, cuatro mediocampistas y cinco delanteros. De estos 23 futbolistas, 13 de ellos militan en Europa, dos en la MLS y ocho en la Liga MX, de los cuales cuatro de ellos pertenecen al grupo de los llamados ‘cuatro grandes’ (dos jugadores de América, uno de Cruz Azul y uno de Pumas, respectivamente). Hay que aclarar que Chivas se quedó sin representantes en nuestro sondeo tras la salida de Oswaldo Alanís al Getafe de España.

El club que más elementos aporta a la lista es el Porto con tres jugadores: Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona. El Eintracht Frankfurt de Alemania (Marco Fabián y Carlos Salcedo) y América (Edson Álvarez y Oribe Peralta) le siguen con dos futbolistas de cada institución y el resto pertenecen a equipos distintos.

#SondeoAs: ¿Los 23 convocados a Selección Mexicana para Rusia 2018? (Parte II)
Ampliar
#SondeoAs: ¿Los 23 convocados a Selección Mexicana para Rusia 2018? (Parte II)Moskabrown

Así como en la primera parte del sondeo, la ausencia más sonada es la de Giovani dos Santos, quien sólo fue contemplado por seis de los 12 analistas. De los europeos, quien no iría a Rusia sería Omar Govea, quien sólo recibió dos votos. Otro de los que se quedaron cerca de aparecer entre los 23 más votados fue Rodolfo Pizarro, quien también recibió dos votos.