Liga MX llega a 10 torneos sin un entrenador mexicano campeón
Con el triunfo de Santos sobre América en la semifinal de la Liga MX, el título será levantado por un entrenador extranjero, situación que ocurre por décima ocasión consecutiva.
La victoria de Santos sobre América en la semifinal de la Liga MX, no solo significa que tendremos una final entre los Laguneros contra Toluca, también mantiene una racha negativa para los entrenadores mexicanos. Para la definición del torneo Clausura 2018, Hernán Cristante y Robert Siboldi, serán los técnicos en los banquillos, por lo que, por décima ocasión consecutiva, el balompié mexicano se quedará sin un campeón nacido en su propia tierra.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
La racha negativa para los entrenadores nacionales comenzó en el torneo Clausura 2013, cuando Gustavo Matosas lideró a León al título, hazaña que repitió un semestre más tarde, derrotando a los mexicanos Miguel Herrera y Enrique Meza respectivamente. Para el Apertura 2014, Antonio Mohamed se coronó con el América en un duelo de extranjeros contra Ricardo Ferretti, seguido por el campeonato de Santos con Pedro Caixinha ante los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich.
Te podría interesar: Santos eliminó al América en la semifinal de la Liga MX
La racha continuó con Ferretti, quien en el torneo Apertura 2015 derrotó a Guillermo Vázquez, en lo que fue otra oportunidad perdida para un entrenador mexicano. En el Clausura 2016, volvió a presentarse un choque de extranjeros, donde Diego Alonso le ganó la partida al 'Turco' Mohamed, mientras Ferretti levantó el trofeo una vez más en el Apertura 2016 frente a Ricardo La Volpe.
Matías Almeyda, junto a Ferretti, completan la lista. El argentino venció de hecho al brasileño en el Clausura 2017; por su parte, el técnico de Tigres superó a Mohamed en una final regia. Para encontrar al último campeón mexicano, es necesario regresar al Clausura 2013, cuando el 'Piojo' conquistó la Liga MX contra el Cruz Azul de Memo Vázquez.
Hernán Cristante o Robert Siboldi, uno de ellos pondrá su nombre en la lista del orgullo para los extranjeros y de la vergüenza para los mexicanos.