W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 2-2 SANTOS

Santos eliminó al América en la semifinal de la Liga MX

Santos, tras sufrir en los primeros minutos del partido, consiguió un resultado que lo coloca en la gran final del fútbol mexicano. Su rival será Toluca.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna, Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

El Coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas para el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2018, donde el América no pudo remontar ante unos Santos que aprovecharon la ventaja de la ida y que en este cotejo igualaron por marcador de 2-2.

En la primera mitad, las Águilas arrancaron con intensidad, en busca de hacer la hombrada que acortará la distancia en el marcador global. Apenas al minuto 9’, Henry Martín recibió un empujón por la espalda dentro del área, por parte de Gerardo Alcoba, por lo que el árbitro, Pérez Durán, no dudó en decretar la pena máxima, luego de la polémica jugada. Así, los locales se pondrían al frente en el marcador 1-0, al minuto 10’, tras un buen cobro de Cecilio Domínguez, desde los once pasos.

Te podría interesar: Así vieron los expertos el penal a favor del América ante Santos

Los dirigidos por, Miguel Herrera, continuaron generando presión en la defensa Santista, la cual se mantenía nerviosa en los primeros minutos, por lo que esa intensidad, generó que al 22’, los azulcremas acortarán distancias en el global, ya que Bruno Valdés, cabeceó de gran forma un balón que venía de un tiro de esquina, para así decretar en 2-0 y ponerse solo a uno del empate en el marcador global.

Sin embargo, ya en la recta final del primer tiempo, los Laguneros sorprendieron a los locales, pues en un contragolpe, hilvanaron una gran jugada que dejó a Jonathan Rodríguez, frente al arquero Marchesín, y sin titubear, el Cebollita logró vencer al meta rival, para mandar el esférico al fondo de las redes y dejar el 2-1 al minuto 40’, marcador con el que se fueron al descanso en el Azteca.

Jonathan Rodríguez, Santos Laguna
Ampliar
Jonathan Rodríguez, Santos LagunaOsvaldo AguilarMEXSPORT

Para la parte complementaria, Santos replanteó y salió a proponer en terreno azulcrema, por lo que apenas al minuto 49, Jonathan Rodríguez sacó un zapatazo que se estrelló en el travesaño de la portería de las Águilas. Pero eso no fue todo, puesto que los visitantes buscaron ir al frente en varias ocasiones, pero Marchesín estuvo atento para impedir la caída de su marco y de las ilusiones de sus aficionados.

América tuvo para acercarse en el global de nueva cuenta con jugadas claras de gol, pero una se la perdió Oribe, quien no estuvo fino a lo largo del torneo y otra Ibargüen, ambos frente a la portería resguardada por, Orozco. Los guerreros de la Laguna sentenciaron el marcador y el pase al minuto 85’, luego de que Isijara sacó un disparo que se coló a la meta Marchesín, con el cual selló empate 2-2 y terminó con las esperanzas de Miguel Herrera y sus pupilos.

Con este marcador, América quedó eliminado en las Semifinales, una vez más, a manos de Santos; quienes con buenos dividendos en todo el campeonato, se instalaron en la gran final del Clausura 2018, por marcador global de 6-3, por lo que ahora disputarán ante los Diablos Rojos del Toluca.

Oribe Peralta, América
Ampliar
Oribe Peralta, AméricaJavier RamirezMEXSPORT

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario