Toluca ganó ante Tijuana en la vuelta de las semifinales

TOLUCA 4-1 TIJUANA

Toluca ganó ante Tijuana en la vuelta de las semifinales

Toluca ganó ante Tijuana en la vuelta de las semifinales

MEXSPORT

Los 'Diablos' remontaron con un 4-1 ante Xolos con un triplete de Fernando Uribe y se instalaron en la final del Clausura 2018.

Toluca logró remontar la eliminatoria  y avanzó a la final del Clausura 2018. ‘Los ‘Diablos’ vencieron 4-1 a Tijuana con un triplete de Fernando Uribe y uno más de Pablo Barrientos en la cancha del Estadio Nemesio Diez. De esta manera, el global quedó  5-3 y el equipo escarlata dejó fuera los fronterizos.

Luego de la derrota en la cancha del Estadio Caliente, Toluca necesitaba ganar la vuelta en casa. En el minuto 9 del encuentro, Fernando Uribe se metió al área para rematar un centro elevado y hacer el primero. Con un remate de cabeza, el atacante colombiano logró impactar de cabeza y clarear a Gibran Lajud para hacer el primero.

Para el 31, Uribe apareció de nueva cuenta y duplicó la ventaja para su equipo. El ariete bajó el balón con el pecho y después remató de media tijera para poner al frente a su equipo en la eliminatoria.

Fernando Uribe durante su remate de media tijera en la victoria de Toluca 4-1 ante Tijuana en la vuelta de las semifinales del Clausura 2018.

Xolos buscó presionar para regresar a la eliminatoria, pero Luis Mendoza se hizo expulsar al minuto 37 dejando a los visitantes con un jugador menos. Igualmente, Miler Bolaños vio la roja directa después de una plancha contra Rubens Sambueza al 60. Fue Luis Chávez quien mandó un tiro libre al ángulo superior de la portería de Alfredo Talavera que hizo soñar a los visitantes con remontar.

Sin embargo, ya con dos hombres de ventaja, Toluca tomó la iniciativa y liquidó en los minutos finales del encuentro. Al minuto 85 Fernando Uribe consiguió su triplete y al 87 Pablo Barrientos puso el 4-1 final de la vuelta de las semifinales del Clausura 2018.

Toluca recibirá el partido por el título en casa gracias a haber obtenido el liderato general durante la fase regular del torneo. Los dirigidos por Hernán Cristante esperan Santos Laguna o al América en la otra llave de las semifinales. Los ‘Diablos’ aspiran a llegar a su título número 11 de primera división.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Toluca 36 11 3 3
2América 29 7 8 2
3Monterrey 29 8 5 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2018

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Tigres 28 7 7 3
6Tijuana 25 6 7 4
7Pumas 24 6 6 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar