W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Afición protestó en contra de Enrique Bonilla con billetes

La Final del Ascenso MX quedó marcada por el hecho de que el ganador su podrá reclamar su lugar en la Liga MX, situación que la afición reclamó a su manera.

MéxicoActualizado a
Afición protestó en contra de Enrique Bonilla con billetes
Tomada de Twitter: @VicManOaxaca

La gran final del Ascenso MX entre Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, se vio manchada por la decisión de la Liga MX de negarle al ganador, su lugar en la primera división. Ambos equipos realizaron una protesta, mostrando una manta con el mensaje: "El ascenso se gana en la cancha", junto al hashtag #UNIDOSPORELASCENSO. Sin embargo, la afición también se unió a los futbolistas y crearon su propia forma de mostrar su descontento por la situación. 

Te podría interesar: Cafetaleros campeón del Ascenso MX 2018

Algunos de los presentes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, llevaron billetes que parecían ser de quinientos pesos, pero en realidad, mostraban la imagen de Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX. En cada uno de los billetes, aparece un mensaje, mismo que decía: "Más fútbol, menos negocio". 

Sin embargo, la Liga MX no ha cambiado su postura, por lo que Cafetaleros, a pesar de conseguir su plaza con el título. Por el momento, el club de Tapachula se mantiene como un miembro más del Ascenso MX y su premio por levantar la copa, sería únicamente económico.