W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ha dejado de jugar 16 partidos...

Actualizado a

En lo que va de temporada, Cristiano ha dejado de jugar nada menos que 16 partidos con su equipo. El Madrid de Zidane ha disputado hasta la fecha 58 encuentros: 35 de Liga, 12 de Champions, 6 de Copa del Rey, 2 del Mundial de Clubes, 2 de la Supercopa de España y 1 de la Supercopa de Europa. Cristiano sólo ha jugado 42, lo que no le ha impedido firmar un prodigioso promedio superior al gol por partido (lleva 43).

Cierto que Cristiano estuvo parado cinco partidos de forma obligada por su sanción tras el Clásico de agosto en el Camp Nou. Pero en los otros once encuentros que dio un paso a un lado ha sido fundamental la gestión que Zidane ha hecho con su sabio reparto de minutos. No le dio ni uno solo en los seis partidos de la Copa de Rey (¡ya le hubiera querido yo ante el Lega!) y no jugó en Liga ante el Espanyol en Cornellà, con el Leganés (ni en Butarque ni en el Bernabéu), en Las Palmas ni en La Rosaleda de Málaga. Tampoco jugará mañana en el Pizjuán. Un alivio porque con Caparrós el Sevilla ha recuperado su versión testicular y en partidos de pierna fuerte era absurdo arriesgar. Sólo unos minutos en Villarreal dentro de dos semanas y después rumbo a Kiev...

Osea, el Madrid acabará el curso con 62 partidos disputados y Cristiano con 44 jugados (el 70%). Ese 30% se lo debemos a su madurez y a Zizou. Por eso en Kiev podremos ver al percutor de Cardiff. Bien.