W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La carrera por el título del Clausura 2018

Este jueves arrancan las Semifinales del torneo Clausura 2018 y es por eso que te presentamos 11 datos que debes tener presentes.

MéxicoActualizado a
Los 4 semifinalistas del Clausura 2018: Santos, Tijuana, Toluca y América.
Mexsport

De cara a las semifinales del torneo Clausura 2018 recordamos 11 datos que sucedieron en Liguilla relacionados a los 4 equipos clasificados a la antesala de la final del torneo de la Liga MX.

11. Xolos y Toluca

En el Apertura 2012 se enfrentaron en la Final. Los caninos se llevaron el partido de ida por 2-1 y luego remataron en casa de los escarlatas con un 0-2 que les dio el título. La revancha llegó en los Cuartos de Final del Clausura 2014, empataron sin goles en Tijuana y para la vuelta triunfó el Toluca por 3-1.

10. Los del norte

Por tercer torneo consecutivo, al menos un par de escuadras del norte del país se encuentran en semifinales: esta vez, Santos y Tijuana. En el Apertura 2017 estuvieron Tigres y Rayados, mientras que en el Clausura 2017 lo hicieron los Xolos y el equipo de la Autónoma de Nuevo León, quienes en el Apertura 2016 fueron los representantes.

9. ¿Santos, campeón?

En dos oportunidades, los Guerreros han obtenido el título de liga tras echar a los felinos en la Liguilla. En el Clausura 2012 los albiverdes le ganaron la Semifinal a Tigres y luego fueron campeones tras vencer a Monterrey en la Final. En el Clausura 2015, sacaron a los felinos en Cuartos de Final y se coronaron luego de derrotar a Querétaro.

8. Final sin Tigres o Rayados

La ciudad de Monterrey no tendrá ningún representante en la final del futbol mexicano por primera vez desde el Apertura 2015; era una constante que empezó con el Tigres vs Pumas, siguió con el Monterrey vs Pachuca, Tigres vs América, Tigres vs Chivas y finalmente el Monterrey vs Tigres, del certamen anterior.

7. Santos manda

El América y los Guerreros se han enfrentado cinco veces en la Liguilla durante los torneos cortos y el balance favorece a los de La Comarca con cuatro series a favor por sólo una en la cual avanzaron las Águilas.

6. Djianiny tras Benítez

El último campeón de goleo que también se coronó como monarca en el mismo certamen de liga fue el Chucho Benítez en el Clausura 2013. Han pasado 9 torneos sin que el goleador de la competencia levante también el título del certamen y Djaniny Tavares aspira a conseguirlo.

5. Cuando él Ame echa a Pumas

Las Águilas tienen buen augurio cuando sacan a los auriazules de la fase final, ya que en el Verano 2002, Clausura 2013 y Apertura 2014 así lo hicieron y terminaron levantando la Copa ante Necaxa, Cruz Azul y Tigres, respectivamente.

4. Dos primerizos

Tanto Robert Dante Siboldi, con Santos Laguna, como Diego Cocca, con Tijuana, buscan estrenarse como estrategas campeones en el futbol mexicano. El director técnico del cuadro canino ya fue campeón en su natal Argentina al coronarse con Racing de Avellaneda en 2014.

3. Equipos conocidos

El Clausura 2015 fue el último certamen que tuvo entre sus semifinalistas a un equipo que no ha sido campeón en el futbol mexicano: el Querétaro. En los seis torneos posteriores, las cuatro escuadras que llegaron esta instancia ya han sido monarcas de la Liga MX.

2. Sólo un grande

Por quinto torneo consecutivo, sólo uno de los ‘cuatro grandes’ está entre los semifinalistas. La última ocasión en la que estuvieron al menos dos fue en el Apertura 2015, con América y Pumas. Para el Clausura y Apertura 2016 y 2017 sólo estuvieron las Águilas y en el Clausura 2017 sólo estuvo Chivas.

1. ¿El segundo será primero?

América tiene un dato a su favor, dado que se clasificó como segundo lugar general, la posición que más títulos ha ganado en los últimos 10 años. En un total de 20 torneos cortos, ocho equipos se han coronado al haber clasificado en el subliderato: Santos, Toluca, Monterrey, Pumas, Xolos, el mismo América, Pachuca y Tigres.