W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tijuana vs Toluca

¿Qué fue de los campeones de Tijuana ante Toluca en 2012?

Xolos conquistó su único título de campeón en el Apertura 2012 ante Toluca, equipo al que enfrentarán en semifinales del Clausura 2018.

MéxicoActualizado a
Xolos celebrando su único título en 2012 ante Toluca.
¿Qué fue de los campeones de Tijuana ante Toluca en 2012?

Tijuana regresa este Clausura 2018 a unas semifinales de Liga MX luego de vencer a Monterrey en su propia casa. Los fronterizos se medirán ahora ente Toluca, equipo que terminó superlíder de la fase regular en el torneo nacional. Enfrentar a los ‘Diablos’ le trae buenos recuerdos al equipo rojinegro, pues fue el rival ante el que conquistaron su histórico y único título de primera división hasta el momento.

Los Xolos llegaron al máximo circuito por primera vez en su historia en el Apertura 2011 y desde entonces se han convertido en un equipo regular con varios momentos de protagonismo. El más destacado fue apenas un año después de su arribo a la Liga MX, cuando se coronaron campeones del Apertura 2012 ante los ‘Choriceros’. Casi seis años más tarde, recordamos y te decimos qué fue de los jugadores que disputaron el duelo por el título.

Cirilo Saucedo | Portero

El guardameta que defendió la portería durante esa final siguió con Xolos hasta 2015 y más tarde pasó a Monarcas Morelia. Actualmente, Saucedo se encuentra sin registro oficial en algún equipo de primera o segunda división. La última vez que lo vimos jugando fue en los Bravos de Juárez durante el Clausura 2017. Al principio de esta campaña se especuló con una posible llegada a los Pumas, fichaje que no se concretó.

Edgar Castillo | Defensa

‘El Gringo’ Castillo estuvo un par de años más con Xolos y luego porsiguió su carrera dentro del futbol mexicano con Atlas y Monterrey. Posteriormente volvió a su país para jugar dentro de la MLS. Actualmente, Castillo juega con el Colorado Rapids de la primera división estadounidense a sus 31 años.

Javier Gandolfi | Defensa

Fue el capitán de los caninos en aquel partido donde conquistaron el título ante Toluca. El zaguero argentino salió de los fronterizos con 206 partidos disputados en total. En 2017 volvió al futbol de su país con Talleres de Córdoba, escuadra con la que juega hoy en día.

Pablo Aguilar | Defensa

Luego de varias destacadas actuaciones con Tijuana, Pablo Aguilar levantó suspiros en Coapa y fue comprado por América en 2014. El paraguayo formó parte de las filas de las ‘Águilas’ hasta el torneo pasado y para este Clausura 2018 regresó con el ‘Xolaje’.Esta campaña disputó 16 partidos y porta el gafete de capitán en la escuadra que dirige Diego Cocca.

Juan Carlos Núñez | Defensa

Núñez fue uno de los jugadores que consiguió el ascenso con Tijuana y se mantuvo para su paso por primera división. El central tapatío le fue fiel a este equipo hasta el final de su carrera que llegó el año pasado. Juan Carlos Núñez se retiró en 2017 vistiendo la playera del equipo fronterizo como la última en su carrera y con la que más partidos disputó

Joe Corona | Mediocampista

Un joven Joe Corona fue parte del 11 inicial de aquella histórica final en la que se coronaron los Xolos. En 2015 pasó por un par de periodos de préstamo con Veracruz y Dorados de Sinaloa para volver con Tijuana en 2017. Para este Clausura 2018 fue adquirido por América y disputará la otra llave de semifinales ante Santos Laguna.

Cristian Pellerano | Mediocampista

Luego de estar con Tijuana en aquel título, Pellerano emigró en 2015 con América y siguió su pasó por el futbol mexicano. También militó en cuadros como Morelia, Cafetaleros de Tapachula y Veracruz hasta el torneo pasado. Actualmente juega en el futbol profesional de Ecuador con el Independiente del Valle.

Fernando Arce | Mediocampista

Fue parte fundamental para el éxito de Xolos en aquel Clausura 2012. El seleccionado nacional siguió hasta el Clausura 2014 con los rojinegros y después pasó a Chivas. Después de un año con los rojiblancos aterrizó con Dorados de Sinaloa para disputar sus últimos torneos como profesional, pues se retiró después de haber disputado y descendido en el Clausura 2016 con ‘El Gran Pez’.

Fidel Martínez | Mediocampista

Posterior a su paso por los Xolos, Fidel Martínez jugó la temporada 2014-2015con los Leones Negros de la UDG. Tras el descenso con los ‘Melenudos’ Pumas lo rescató y jugó un par de años con los auriazules. Luego pasó al Atlas donde estuvo hasta el Apertura 2017 y hoy en día está cedido a préstamo con el Peñarol de Uruguay.

Duvier Riascos | Delantero

Recordado por muchos por haber fallado un penal en Copa Libertadores que le hubiera dado su pase a la siguiente ronda al equipo mexicano. ‘La Culebra’ tuvo un breve paso por Pachuca y Monarcas Morelia para después salir del futbol mexicano. Desde entonces ha estado deambulando en el futbol sudamericano con Cruzeiro y Millonarios. Actualmente, forma parte del plantel del Vasco da Gama.

Alfredo Moreno | Delantero

‘El Chango’ ha vestido varias camisetas en el futbol mexicano desde su llegada. Después de Xolos tuvo un andar por Puebla y Veracruz. Volvió brevemente a la plantilla de los rojinegros en 2014 y después pasó al Ascenso MX con Celaya, equipo con el que todavía juega a nivel profesional en la división de plata.

Antonio Mohamed | Entrenador

‘El Turco’ salió de Xolos en 2013 y un año más tarde regresó al futbol mexicano con el América, equipo con el que conquistó el título del Apertura 2014 y en 2015 llegó a su actual cargo como estratega de Monterrey. El torneo pasado, ganó la Copa MX ante Pachuca y esta campaña quedó fuera de la instancia de cuartos de final.

Richard Ruíz | Cambio

Juega en Veracruz actualmente.

Joshua Abrego | Cambio

Sin registro dentro de la Liga MX ni Ascenso MX.

Jorge Hernández | Cambio

Sin registro dentro de la Liga MX ni Ascenso MX.