W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Habrá final sin Tigres o Rayados luego de cinco torneos

La ciudad de Monterrey tuvo a un representante en la final de la Liga MX por cinco torneos al hilo, el Clausura 2018 será el torneo que vea cortada esa racha.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido de vuelta de Cuartos de Final Santos vs Tigres del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX en el Estadio TSM.
Jorge MartinezMEXSPORT

El Torneo Clausura 2018 de la Liga MX verá cortada una racha de los equipos de la ciudad de Monterrey, pues por primera vez luego de cinco semestres no tendrán a ningún representante en la final del campeonato mexicano. El sábado, los Xolos de Tijuana dieron la sorpresa al eliminar a Rayados en el Estadio BBVa; el domingo Santos Laguna remontó en el TSM para dejar fuera a los Tigres. 

Te puede interesar: Definidas las semifinales del Clausura 2018 en la Liga MX

Desde el Apertura 2015 hasta el Clausura 2018, Tigres llegó a cuatro finales y Monterrey a otras dos, incluido el duelo por el título que se vivió entre ambas instituciones en el Apertura 2017 y que vio coronarse al conjunto de San Nicolás. De esas finales, el equipo felino se llevó el campeonato en tres ocasiones, mientras que 'La Pandilla' no pudo se pudo coronar. 

Cabe destacar que la última vez que no hubo un equipo de la ciudad de Monterrey en la final, de hecho ni siquiera en las semifinales, ocurrió en el Torneo Clausura 2015, cuando Santos también dejó fuera a Tigres en cuartos de final y Rayados no logró calificar a Liguilla tras finalizar la fase regular en duodécimo puesto. 

Pese a la eliminación de Tigres y Monterrey, el norte aún contará con dos representantes, ya que Xolos y Santos pelearán por el título del Clausura 2018 cuando se midan en semifinales a Toluca y América, respectivamente.