W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas da continuidad a técnicos eliminados en liguilla

De a cuerdo a los antecedentes en los torneos cortos, los Felinos mantienen a los estrategas que caen en la fiesta grande.

MéxicoActualizado a
Pumas da continuidad a técnicos eliminados en liguilla
MEXSPORT

Luego de que Pumas cerró su participación en el Clausura 2018, al caer por un escandaloso marcador global de 6-2 ante su acérrimo rival, el América, han comenzado las polémicas acerca de que si el actual estratega de los Felinos, David Patiño, debe seguir al frente del equipo o debe ser cesado para el siguiente torneo.

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas y los antecedentes que tiene el equipo de la UNAM, desde que se crearon los torneos cortos, Pumas ha disputado un total de 20 Liguillas, en las cuales ha sido eliminado en 14 de ellas, contando la del actual campeonato. En cuartos de final han caído en 10 ocasiones, mientras que en semifinales han perdido cuatro veces.

Pero cabe señalar que después de esas eliminaciones de la fiesta grande del futbol mexicano, la directiva de Pumas suele darle continuidad a sus estrategas, esto a pesar de las dolorosas derrotas. Pues en el caso de esas 14 descalificaciones, en 13 de ellas, los entrenadores siempre se mantuvieron en su cargo, lo que conlleva a que los torneos posteriores sean de muchos altibajos, así que con el paso de las jornadas, los directores técnicos terminan por ser despedidos y el proceso de búsqueda comienza en plena competición.

Tal vez te interese: América siempre ha salido campeón tras eliminar a Pumas

Así es como se ha mantenido la situación en el banquillo de los Pumas, al ser eliminados en las Liguillas, donde el único caso que si terminó un proceso luego de una eliminación fue el de Ricardo Ferreti en el torneo Bicentenario 2010, aquella ocasión cayó ante Santos con un global de 2-1, pero la salida del Tuca, se dio porque no renovó contrato, ya que tenía un acuerdo con su actual equipo.

Ante esto, la posibilidad de que continúe en el banquillo, David Patiño es viable; sin embargo, hay que estar a la espera de la decisión que se tome por parte de los altos mandos del equipo de la UNAM, por lo que las especulaciones de su salida pueden seguir, pero de acuerdo con los antecedentes desde el Verano de 1997, los estrategas suelen mantenerse en su puesto.

 

Liguillas y continuidad de técnicos en Pumas

Torneo Entrenador Fase Continuidad Verano 1997 Enrique López Zarza Cuartos de Final Si Invierno 1998 Roberto Saporitti Semifinal Si Verano 2000 Hugo Sánchez Semifinal Si Verano 2002 Hugo Sánchez Semifinal Si Apertura 2003 Hugo Sánchez Cuartos de Final Si Apertura 2006 Ricardo Ferretti Cuartos de Final Si Apertura 2008 Ricardo Ferretti Cuartos de Final Si Bicentenario 2010 Ricardo Ferretti Cuartos de Final No Apertura 2010 Guillermo Vázquez Semifinal Si Clausura 2013 Antonio Torres Servín Cuartos de Final Si Clausura 2014 José Luis Trejo Cuartos de Final Si Apertura 2014 Guillermo Vázquez Cuartos de Final Si Apertura 2016 Francisco Palencia Cuartos de Final Si Clausura 2018 David Patiño Cuartos de Final -