W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez y Benfica no pueden evitar título de Porto

El delantero mexicano participó en el empate de las Águilas, mismo que significó el título para los Dragones Azules en la primera división de Portugal.

Actualizado a
Raúl Jiménez, Benfica
Raúl Jiménez, Benfica FRANCISCO LEONGAFP

Raúl Jiménez se mantiene como titular indiscutible en el Benfica, pero se quedó sin el título de liga en Portugal. El delantero de la selección mexicano participó los 90 minutos en el empate sin goles entre las Águilas contra el Sporting CP, resultado que le entregó el título al Porto, equipo en el que militan Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona. 

Jiménez participó los 90 minutos en el encuentro, pero no fue capaz de cambiar el destino que le esperaba a las Águilas. Con el empate, Benfica llegó a 78 puntos en el campeonato portugues, a cuatro de distancia de los Dragones Azules, con tan solo una fecha más por disputarse y con la misma cantidad de unidades que el Sporting en la lucha por la segunda posición del campeonato. 

Te podría interesar: Raúl Jiménez dio asistencia en derrota del Benfica

De esta manera, el Oporto pone fin a cinco años de sequía en los que ha visto cómo el Benfica se hacía con el dominio absoluto en cuanto a títulos ligueros se refiere. Así, zanja de raíz esos cuatro campeonatos seguidos de las águilas que les han hecho conseguir 36 ligas y se mantiene en la segunda posición de ese particular ránking con 27 títulos ligueros. Tercero en discordia sigue el Sporting (18) en una liga que solo han conquistado otros dos equipos: Belenenses (1) y Boavista (1). Además, Casillas también pone fin a tres años sin ganar nada y conquista su primer título en Portugal. Ya suma seis campeonatos ligueros (cinco con el Madrid y otro con el Oporto). Marcano y Óliver Torres también estrenan su palmarés como futbolistas del dragón.

En el encuentro de ayer entre el Sporting y el Benfica hubo de todo, menos goles. Comenzó el choque con retraso por el lanzamiento de bengalas de los ultras locales y, al poco del inicio, Rafa Silva se encontró con el palo en la más clara del Benfica en la primera mitad. Poco después se pidió penalti sobre Mathieu y en la recta final de la primera mitad Rui Patricio tuvo que asomar para sacar las acometidas visitantes. Primero a tiro de Zivhovic y después, de nuevo, ante un Rafa Silva que vio cómo el despeje se volvió a topar con el poste. El Benfica pidió entonces penalti por mano de Carvalho y de nuevo Rui Patricio salvó a los suyos ante Pizzi.

En la segunda mitad, que comenzó de nuevo con retraso por un problema con una cámara de televisión, ambos equipos bajaron el ritmo, conscientes de lo que había en juego. La derrota dejaba al perdedor fuera de la Champions y ninguno arriesgó. El Sporting pidió penalti por falta a Dost y ambos se dedicaron a defender ese empate mientras en Oporto ya festejaban el título...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario