Finalizado

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez dio asistencia en derrota del Benfica

Las 'Águilas' perdieron 2-3 ante el Tondela y dejaron escapar la oportunidad de llegar al liderato de la liga.

México
Raúl Jiménez dio asistencia en derrota del Benfica

El Benfica de Raúl Jiménez perdió ante en Tondelá en la jornada 32 de la liga portuguesa y dejó oportunidad para que el Porto se acerque al título. El delantero mexicano dio una asistencia pero no fue suficiente para evitar la caída de las ‘Águilas’ en el Estadio da Luz de Lisboa. Este resultado los deja a dos puntos por debajo de los actuales líderes de la competencia a falta de dos jornadas.

En un resultado inesperado, el Tondela remontó y se impuso a Benfica con marcador de 2-3. Pizzi adelantó al cuadro local al minuto 12. Sin embargo Miguel Cardoso dio la vuelta a la pizarra con goles al minuto 30 y al 39 de la primera mitad. Para el segundo tiempo, Tomané puso el 1-3 parcial cerca del final del duelo.

En el tiempo de compensación Raúl Jiménez apareció para asistir a Salvio y ayudar a su equipo a acercarse en el marcador. El seleccionado mexicano recibió el balón de espalda a portería y la mandó hacia atrás y cedió esférico a su compañero para que hiciera el 2-3 final del partido.

Con este resultado, el Benfica se quedó a dos puntos del líder Porto. Sin embargo, los ‘Dragones’ todavía tienen pendiente su partido de esta jornada 32, por lo que la escuadra donde militan Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes se podría poner a cinco puntos de distancia en el primer puesto.

Para la siguiente semana, el Benfica visitará al Sporting de Lisboa para su partido de la jornada 33 de la Liga Nos.