W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL DE ESTUFA

'Chicharito' y Carlos Vela deben jugar Liga MX para ir al Mundial de Clubes

De acuerdo con el reglamento de la competición, ambos jugadores tendrían que estar registrados en un periodo oficial de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
'Chicharito' y Carlos Vela deben jugar Liga MX para ir al Mundial de Clubes

Luego de que Chivas obtuviera su boleto al Mundial de Clubes, mucho se ha especulado sobre los refuerzos que podrían llegar a ‘El Rebaño. Dos nombres destacados surgen como los principales deseos de los rojiblancos, Javier Hernández y Carlos Vela. Sin embargo, esto no será posible a menos que el equipo tapatío los registre para jugar también en el Apertura 2018.

Relacionado: Erick Gutiérrez y Néstor Araujo encabezan la lista de refuerzos de Chivas

De acuerdo con el reglamento del Mundial de Clubes en su artículo número 13, sección A, para que un jugador pueda ser convocado deberá “Estar inscrito como jugador aficionado o profesional en la federación del club participante durante un periodo de inscripción fijado por su federación”.

Esto quiere decir que ambos futbolistas deberían registrados con Chivas durante un periodo que la Liga MX lo permita. El artículo 28 del reglamento del máximo circuito estipula que existen dos periodos de registros oficiales ante la FIFA. El primero de ellos inicia en junio y concluye en septiembre. El segundo de ellos va del primero al 31 de enero. Por lo tanto, de no incorporarse a la plantilla de Matías Almeyda para el arranque del Apertura, no podrían llegar en diciembre para jugar el Mundial de Clubes.

Ampliar

Igualmente, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA un jugador puede estar inscrito en un máximo de tres clubes durante una temporada, pero durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. No obstante, un jugador sólo puede estar inscrito en un club.

Ampliar