Chivas confía en que directiva pague antes del próximo torneo
En el plantel rojiblanco esperan recibir los 2.9 millones de pesos que a cada uno les hace falta.
La promesa fue anunciada por el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda: el pago total del premio que se debe desde el año pasado tendrá que ser saldado antes de comenzar el próximo torneo. Y los jugadores de Chivas confían en que se les cumplirá, para recibir los 2.9 millones de pesos que a cada uno les hace falta.
“Todavía está el adeudo, pero ahorita estamos de vacaciones, tratando de descansar y ya después veremos. Como quiera, siempre hay plática y no pasa nada, todos se va a arreglar. No voy a entrar en detalles, todos saben más o menos cómo está el tema y nada más. Por ahí nos manifestamos, platicamos las cosas y no pasa nada”, explica el capitán Carlos Salcido.
Y asegura que espera se cumpla el pago prometido antes de comenzar el Apertura 2018. “Sí, hay confianza, está el tema ahí, nos han dicho eso y nada más. No es que tengamos en mente el tema que nos tienen que pagar, el equipo demostró que pudo quitarse eso de la mente y ser lo más profesional posible. Al final del día son cosas que también pasan en el futbol”, detalla.
Revela, enseguida, que ha sido complicado discutir con la directiva el adeudo, pues no es algo que le resulte cómodo. “Realmente no me gustan a mí esos temas, soy honesto, no me gusta ir a hablar, ir a negociar, estar ahí. No sólo soy yo, hemos estado todos juntos, hemos hablado todos juntos y la directiva también ha estado junta y nada, es simple”, afirma Salcido.
Por otra parte, el capitán de Chivas se muestra contento con la directiva, pues acaban de renovarle contrato por un año más. El retiro puede esperar un poco más. “Hermano, siempre he hablado que me han querido retirar hace dos o tres años y hace tiempo arrastro el tema de firmar cada seis meses. Soy muy honesto, aunque tenga un año de contrato, si mañana o pasado se me quita la ilusión de jugar, de estar y esas cosquillas que siempre siento de emoción por estar en un partido, en un campo de futbol, me hago a un lado, no necesito tener dos, tres, cuatro años de contrato. Soy muy honesto conmigo mismo y nada más. En este caso agradezco a toda la directiva, al proyecto porque siempre me han tenido confianza y trato de regresar la confianza con lo que me corresponde”, asevera.
Así, podrá jugar el primer Mundial de Clubes en la historia del Rebaño Sagrado. Ganar la Concacaf era el gran objetivo, aunque reconoce que en la Liga el fracaso fue grande. “Se ha visto en todos los equipos de repente, ves que puedes tomar importancia entre un torneo u otro. Nosotros nos decidimos por este por todo lo que implica y lo que puede venir, lo que falta por jugar con este club. Creo que todos han hecho un buen esfuerzo, estoy muy orgulloso de los chavos que han crecido bastante y lamentablemente no se pudo calificar. Ahí hemos fallado como equipo”, reconoce Carlos Salcido.
Por último, descarta preferencia alguna por Real Madrid o Liverpool, que disputarán la Final de la Champions League, como posible rival en diciembre para el Mundial de Clubes. “Ah, yo qué sé, hermano, el que caiga es bueno, ya después veremos, dijo un ciego... y nunca vio”, concluye el capitán del Rebaño Sagrado.