Estás leyendo

Se busca el equipo 18 en la Liga MX, así la situación al momento

Liga MX

Se busca el equipo 18 en la Liga MX, así la situación al momento

Jugadores de Lobos BUAP, Alebrijes y Cafetaleros.

Mexsport

Los Lobos BUAP tienen oportunidad de quedarse si paga 120 millones de pesos al ganador de la serie entre Alebrijes y Cafetaleros, quienes sueñan con subir.

México

Cafetaleros y Alebrijes se enfrentarán en una serie a ida y vuelta, el próximo 5 de mayo en el Estadio Olímpico de Tapachula y el 12 de mayo en el Tecnológico de Oaxaca, respectivamente, en busca de ser los campeones absolutos del Ascenso MX. Sin embargo, su participación en la Primera División para el próximo torneo es incierta.

Tras la final de vuelta del torneo Clausura 2018 en el Ascenso MX, que dejó a Cafetaleros como campeón del torneo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que ni el equipo de Tapachula ni el de Oaxaca (campeones del certamen Apertura 2017), pueden jugar en el máximo circuito para el próximo semestre.

Las palabras de Bonilla se basan en lo estipulado desde julio pasado, cuando la Liga MX informó que sólo seis equipos habían obtenido la certificación para dar el salto a la Primera División en caso de ser los campeones absolutos del Ascenso MX.

Este martes 1 de mayo, la Liga MX publicó un comunicado en el cual se explica que el sistema de ascenso y descenso de la Temporada 2017 – 2018 es el mismo que fue aprobado por la Asamblea de Clubes desde el 22 de mayo de 2017, y ninguna de sus condiciones han sido modificadas, por lo tanto, se aplicará tal cual.

Alebrijes y Cafetaleros hacen su lucha

Pese a lo estipulado y a las palabras de Enrique Bonilla, el presidente de los Cafetaleros, Gabriel Orantes, declaró que ellos buscarán el ascenso en la cancha, luego de que el equipo chiapaneco se proclamó campeón del Clausura 2018.

Por su parte, Santiago San Román, presidente de Alebrijes, aseguró que como club han entregado documentación a la administración de la Liga MX para obtener la certificación y que están más cerca de Primera División de lo que muchos creen.

Lobos BUAP analiza pagar para quedarse

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también recordó que el reglamento indica que si el campeón absoluto del Ascenso MX no está certificado para participar en Primera División, recibe un apoyo de 120 millones de pesos para que pueda mejorar su estructura administrativa y física de tal manera que el aficionado tenga una mejor experiencia en los estadios del máximo circuito.

Bonilla reiteró que Lobos BUAP (equipo descendido deportivamente de la Primera División) tiene hasta el 11 de mayo para pagar esa cantidad de 120 millones de pesos al ganador de la serie entre Alebrijes y Cafetaleros, para así quedarse en la división de honor; en caso de no hacerlo, el torneo de Apertura 2018 de la Liga MX se jugaría con 17 equipos.

Ante esta situación, Francisco de Dios, vicepresidente de los licántropos afirmó que analizan realizar ese pago.

Tampico Madero puede ascender el próximo año

El Tampico Madero Futbol Club informó ayer que concluyeron con éxito la documentación  ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para estar en condiciones de pertenecer a la Primera División en caso de conseguir el ascenso de forma deportiva.

Aunque la Liga MX no ha hecho oficial la certificación de la Jaiba Brava, estos se unirían a Celaya, Atlante, Juárez, Leones Negros, Dorados, Atlético San Luis y Lobos BUAP (en caso de no pagar la cuota e irse al Ascenso MX), como los equipos con posibilidades de subir a Primera División el próximo año.

897
898
900
900
2026
2030
2030
Ver galería

7 mexicanos en buen momento rumbo al Mundial de Rusia 2018

Hirving Lozano

El mejor jugador mexicano en la actualidad, ‘El Chucky’ llegará a Rusia 2018 como campeón de la Eredivisie de Holanda, tras ganar el título con el PSV. Además, Lozano se metió de lleno en la pelea por el título de goleo en los Países Bajos y acumula 17 tantos en la Liga.

Andrés Guardado

El capitán de la Selección Mexicana mantiene un buen nivel y lo ha demostrado con su club, luego de que el Betis consiguiera amarrar su participación en la próxima Europa League. Guardado llegará con buen ritmo a la Copa del Mundo.

Héctor Herrera

Es el capitán del Porto y como tal se comparta en el terreno de juego al ser el hombre que mueve los hilos de los Dragones. La muestra más clara del peso de Herrera en el conjunto blanquiazul fue el golazo que anotó en el clásico portugués ante el Benfica y que puso a su club cerca del título. Con el Tri llegará a punto a Rusia 2018.

Raúl Jiménez

El delantero mexicano ha tenido buenas actuaciones en los últimos partidos del Benfica, tanto que los goles que ha marcado han puesto a su club cerca del título. Pero no sólo por goles es que resalta (8 en todas las competiciones en el año), pues también suma siete pases para gol con el equipo luso.

Carlos Salcedo

Si bien la lesión que sufrió en el hombro encendió las alarmas y puso en duda su participación en Rusia, la realidad es que Carlos Salcedo ha mostrado muestras de una rápida recuperación y sin duda estará presente en la justa mundialista. Además, su trabajo ha sido reconocido en Alemania, pues la Bundesliga lo nomina como miembro del equipo del año de la liga.

Rodolfo Pizarro

Llega como flamante campeón de la Concacaf Champions League con las Chivas. Con lo mostrado en los últimos partidos de este torneo, parte de la afición pide que Pizarro esté en la lista mundialista y que Juan Carlos Osorio lo deje jugar en su posición natural de mediocampista.

Oswaldo Alanís

Se despidió del fútbol mexicano dándole a Chivas el título de campeones de la Concachampions para partir a Europa, donde jugará en la Liga de España, presumiblemente con el Getafe. Futbolísticamente, Alanís prácticamente tendría asegurado su lugar en la Copa del Mundo.

1 / 7

0 Comentarios

Normas Mostrar