Con Diego Alonso, Pachuca se acostumbra a vacaciones largas
Los Tuzos quedaron fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo y por cuarta ocasión en siete campeonatos.
Pachuca no pasó del 0-0 ante Atlas y dejo su destino en manos de otros. Por eso apenas un pálido empate de los Pumas frente a Querétaro este domingo ha bastado para cerrarle una vez más la puerta de la Liguilla a los Tuzos.
Paradójicamente un futbolista que hasta el torneo pasado era propiedad de los Tuzos, el chileno Edson Puch, erró en CU un penalti que pudo darle, de rebote, la anhelada clasificación al Pachuca.
Lo cierto es que escuadra que dirige Diego Alonso volverá a tener unas largas vacaciones. Y es que es el tercer torneo consecutivo en el que Pachuca es eliminado en la fecha 17.
Aunque el técnico charrúa ganó un campeonato de Liga en el Clausura 2016 y ganó la Liga Campeones de la Concacaf en 2017, su labor en general con los Tuzos está lejos de ser productiva.
Prueba de ello es que este Clausura 2018 es el cuarto torneo en el que no clasifica a la Liguilla con su actual entrenador, el cual sólo pudo meter al Pachuca a la fase final en tres de siete torneos.
En tres años y medio el ex futbolista de los Pumas dirigió 131 partidos de Liga y Liguilla con el Pachuca contabilizando 53 triunfos, 36 empates y 42 derrotas, lo que quiere decir que obtuvo 195 puntos de 393 posibles, lo que da un 49.6 % de productividad.