W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 0-0 ATLAS

Pachuca empata con Atlas en la fecha 17 del Clausura 2018

Rafael Márquez se despidió de las canchas de la Liga MX con un apretado empate entre Rojinegros y Tuzos entre granizo y expulsiones.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez, Atlas
Javier RamirezMEXSPORT

La carrera de Rafael Márquez llegó a su fin, esto en un cerrado empate entre Atlas y Pachuca. En el cierre de la temporada regular del torneo Clausura 2018, Tuzos y Rojinegros igualaron en un encuentro sin goles, pero que vivió más de un momento lleno de acción y emoción. Con el resultado, Pachuca queda a la espera del resultado de Pumas el día domingo. Márquez recibió un homenaje previo al arranque del compromiso y además fue reconocido con un palco que llevará su nombre en el estadio Hidalgo. 

Rafael Márquez, Atlas
Ampliar
Rafael Márquez, AtlasJavier RamirezMEXSPORT

El partido arrancó con ambos clubes en busca de obtener la posesión de la pelota, por lo que era difícil salir con el esférico controlado ante la presión del rival. Sin embargo, no tardó en llegar la primera gran consecuencia de dicha estrategia. Fue en el minuto 19 cuando Ángelo Sagal realizó una dura falta sobre Daniel Arreola, una plancha que se convirtió en tarjeta roja mientras el jugador rojinegro era atendido en el césped. 

El partido mantuvo su ritmo hasta el minuto 28, cuando comenzó a caer granizo con fuerza sobre la cancha del estadio Hidalgo. Tras una pausa de apenas cinco minutos, continuó el encuentro, con Atlas como claro dueño del encuentro. Para mala fortuna de los Zorros, Alfonso Blanco detuvo cualquier intención de Milton Caraglio, Rafael Márquez y compañía. 

Te podría interesar: Pachuca rindió homenaje a Rafa Márquez

La segunda mitad tampoco careció de ritmo e intenciones ofensivas de ambos equipos, incluso de un Pachuca con un hombre menos en la cancha. De nuevo, Alfonso Blanco fue la figura, pero se unió el también guardameta José Hernández, quien también se encargó de mantener el marcador 0-0, con importantes atajadas frente a Keisuke Honda, Sebastián Palacios y Erick Gutiérrez. 

Sobre el final del partido, Rafael Márquez tuvo la oportunidad de despedirse con una última anotación. El Káiser se elevó para rematar de cabeza, pero una vez más, Blanco apareció para rechazar la pelota en la línea de gol. De igual manera, Daniel Arreola salió expulsado, pero Pachuca aprovechó el regreso de la paridad de jugadores en el campo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario