W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1-1 QUERÉTARO

Pumas y Querétaro empatan 1-1 en la Jornada 17

Alustiza, por Pumas, y Trejo, por Querétaro, hicieron los goles en Ciudad Universitaria, que verá una edición más del Clásico Capitalino en Liguilla.

México DFActualizado a
Pumas y Querétaro empatan 1-1 en la Jornada 17
Javier RamirezMEXSPORT

Los Pumas tenía el destino en sus manos y no fallaron, aunque no pudieron celebrar con una victoria. Los goles de Matías Alustiza y Erbin Trejo sentenciaron un empate a un gol entre Pumas y Gallos Blancos en Ciudad Universitaria, con lo que el cuadro auriazul se verá las caras en cuartos de final ante el América, serie que se definirá en el Estadio Azteca.

Ampliar
MEXSPORT

Desde el primer minuto, Pumas salió a buscar los tres puntos que les diera el pase a la Liguilla, con Pablo Barrera, Nicolás Castillo y Matías Alustiza comandando el ataque. Fue el propio 'Chavo' quien abrió el marcador al minuto 15, aprovechó un rechace de la defensa queretana para disparar de media distancia y vencer al arquero Thiago Volpi, que alcanzó a tocar el esférico pero no pudo evitar el tanto felino.

Para la segunda parte, Pumas cedió en intensidad y poco a poco los Gallos Blancos se agrandaron en la capital. Al minuto 69, el árbitro Marco Antonio Ortíz señaló un penal a favor del Querétaro tras una falta de Luis Quintana sobre Edson Puch, quien fue el encargado de tirar desde los once pasos. Puch recibió unas palabras de Thiago Volpi y se dispuso a cobrar, lo hizo a lo Panenka pero Alfredo Saldívar no cayó en el engaño y se quedó con el balón, ocasionando la ovación de toda la grada.

Sin embargo, el peligro en la meta de Pumas no cesó y al minuto 76 llegó el empate. Erbin Trejo ingresó por la banda al área universitaria y de sus pies salió un balón que en un principio parecía centro pero terminó por meterse en el ángulo izquierdo del 'Pollo' Saldívar. En ese momento, Universidad lucía desconcertado y hasta un tanto nervioso, situación que se transmitió a la tribuna.

Al final, Pumas no pudo anotar el segundo gol para cerrar la fase regular con tres victorias al hilo y tendrá que enfrentar al América en cuartos de final. Los universitarios terminaron en séptino lugar, mientras que las Águilas lograron el segundo puesto con 29 unidades.