W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Moctezuma Serrato? Campeón con Pumas y América

El delantero es el único futbolista en la historia que ha ganado un título con Pumas y América.

MéxicoActualizado a
Moctezuma Serrato disputando un balón con la playera del América.
MEXSPORT

Pocos jugadores en el mundo triunfan con equipos que son acérrimos rivales y este es el caso de Moctezuma Serrato, campeón tanto con las Águilas del América como con los Pumas de la UNAM.

En una edición más del clásico capitalino en liguilla, donde se jugara mucho más que el pase a semifinales, el exjugador de ambas escuadras lo tiene claro, su corazón es americanista si se juega América vs Pumas, pero disfruta ver ganar a los del Pedregal jugando contra otro equipo.

Serrato llego al nido en el año 2002 ese misma temporada, las Águilas se proclamaron como al rival a vencer y llegaron a la final ante Necaxa, aunque Moctezuma solo disputo 99 minutos en toda el torneo ,a pesar de eso se colgó la medalla de campeón cuando el América venció 3-2 en el global a los Rayos.

Dos años más tarde, en un fichaje lleno de polémica Serrato firmaba con los Pumas de la UNAM, la temporada de ensueño de los del Pedregal al consagrarse bicampeones ese año hacia que Moctezuma fuera el primer jugador en ser campeón con ambos equipos y así pasar a la historia.

Su último juego como profesional fue el 20 de noviembre de 2004 con la playera de la U de G ante Dorados, teniendo además un partido de despedida el 23 de mayo de 2012 en el estadio Centenario de Cuernavaca contando con figuras de la talla de Fabián Estay, Francisco Fonseca y Luis Hernández.

A cuestas tiene una gran carrera ya que milito en el futbol mexicano, peruano, costarricense y hasta argentino lo que lo vuelve un verdadero trotamundos del futbol.

Actualmente el ex delantero mexicano es Director del Instituto del Deporte en Cuernavaca, que preside también el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco y que es una moneda de pago ya que Serrato convenció a Blanco de integrar las filas del Partido Social Demócrata (PSD).