W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS. PUMAS

Sólo 5 'sobrevivientes' del último América vs. Pumas en liguilla

De aquellas semifinales disputadas en el Apertura 2015, Pumas regresa con 3 jugadores y América con 2.

MéxicoActualizado a
David Cabrera y Oribe Peralta disputan un balón en la ida de las semifinales entre Pumas y América del Apertura 2015.
MEXSPORT

Pumas y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Capitalino cuando se midan en los cuartos de final de este Clausura 2018. La última vez que estas dos escuadras se midieron en una fase eliminatoria fue en el Apertura 2015 cuando los universitarios se impusieron con global de 4-3. Dos años y medio han pasado de esto, pero sólo cinco futbolistas de ambos equipos reaparecen de nueva cuenta para esta ocasión.

Ambas plantillas se han renovado en estos últimos torneos y son pocos los futbolistas que volverán a ver acción de nueva cuenta en este enfrentamiento. Del lado de Pumas sólo tres de los jugadores volverán a tener minutos en un Clásico Capitalino de fase regular. Luis Fuentes, David Cabrera y Josecarlos Van Rankin tuvieron minutos en aquel Apertrua 2015.

Por su parte, en América sólo reaparecen Oribe Peralta y Paul Aguilar. Del resto de jugadores que disputaron aquella eliminatoria, ninguno forma parte ya del equipo que dirige hoy Miguel Herrera. De igual manera, los entrenadores han cambiado desde aquella ocasión. Ignacio Ambríz era el encargado de comandar a los de Coapa mientras que Guillermo Vázquez hacía lo propio con los universitarios.

No obstante, también podemos contar un par de futbolistas que no tuvieron minutos aquella eliminatoria pero sí formaban parte del plantel y asistieron a la banca. Se trata de Luis Fernando Quintana y de Alfredo Saldívar, futbolistas que hoy son titulares en el cuadro de David Patiño y que esta vez sí tendrán oportunidad de enfrentar a las ‘Águilas’.

El Clásico Capitalino de la ida de los cuartos de final del Clausura 2018 se disputará este miércoles 2 de mayo de 2018 a las 19:30 horas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario