En torneos cortos y Liguillas, América manda sobre Pumas
En la época de los torneos cortos, las Águilas le tienen tomada la medida a Universidad. En Liguillas los de Coapa han salido adelante en tres de cuatro enfrentamientos.
El duelo más atractivo de los cuartos de final del Clausura 2018, por antecedentes y rivalidad, es el que protagonizarán América y Pumas. En la época de los torneos cortos, las Águilas tienen el historial a su favor, ya que se han enfrentado 52 veces ante los felinos, con un récord de 21 triunfos, 17 empates y 14 derrotas. En Liguilla los azulcremas le tienen tomada la media al conjunto del Pedregal, situación que se ha visto reflejada recientemente.
Te puede interesar: Factor AS ve a Toluca y América como favoritos al título
Azulcremas y universitarios se han medido cuatro veces en la fiesta grande del fútbol mexicano. La primera de ellas en las semifinales del Verano 2002, donde el América se impuso 2-1 en el marcador global. Tras ese eliminatoria, tuvieron que pasar más de 10 años para volver a presenciar un Clásico Capitalino en Liguilla. En los cuartos de final del Clausura 2013, las Águilas dejaron en el camino a Pumas gracias a un marcador global de 3-1.
Poco tiempo después, en el Apertura 2014, llegó una victoria más para el América en Liguilla ante Universidad. Aunque en el global empataron a un tanto, los de Coapa pasaron a semifinales por la mejor posición en la tabla. Cabe destacar que tanto en 2013 como en 2014, el equipo americanista se coronó campeón luego de eliminar a los felinos en cuartos de final.
La revancha de Pumas, y hasta ahora única serie ganada ante América en torneos cortos, se dio en el Apertura 2015, cuando en las semifinales los de azul y oro dieron cuenta de su máximo rival en las semifinales con un 4-3 global.