Diego de la Torre: “Lo justo es que podamos subir”
Diego de la Torre, futbolista de Cafetaleros, habló sobre el problema que tendrá la FMF debido a que los equipos campeones del Ascenso MX no tienen el aval estar en Primera.
El problema recién inicia para la Federación Mexicana de Futbol. Lobos BUAP no pagará por quedarse en Primera División y los dos equipos que disputarán la Final que teóricamente sería de ascenso, Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, no cuentan con aval para subir al máximo circuito. Pero los jugares exigen justicia por parte de la Liga.
“Igual tenemos que pelear por todo, el estadio está terminado en Tapachula y no tengo idea que pase con eso, pero al final la gloria nadie nos la quita. Hay que pelear por todo y pelear por ascender”, explica el futbolista de Cafetaleros, Diego de la Torre, tras coronarse en el Estadio Jalisco, al empatar 2-2 con Leones Negros (3-2 global).
“Es injusto hablar de los otros y para quién es justo y para quién injusto. Creo que lo único para quien es justo es para quien sea campeón. El que sea campeón debe tener esa oportunidad de mostrarse en Primera División y hacer justicia, porque no es fácil llegar a una Final, no es fácil ser campeones y no va a ser nada fácil el último partido para ascender. Te puedo hablar de mil cosas, pero lo justo es que podamos subir”, sentencia De la Torre.
Ahora, espera que la gente encargada del tema haga lo necesario, por más que la Liga MX haya dicho ya que ninguno de los dos clubes podrá ascender. “Somos jugadores, eso está en manos de la directiva, en manos de los comisionados. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo en la cancha y es en el único lugar donde podemos hablar, dentro de la cancha haciendo bien las cosas y siendo campeones como lo hicimos ahora”, asevera.
Finalmente, asegura que aunque no cuenten con el aval, lucharán con la misma intensidad frente a los Alebrijes de Oaxaca. “Claro, es la gloria, el escalón más grande así que lo vamos a jugar a muerte esperando cualquier resultado que nos diga la Federación. No hay que bajar los brazos, hay que seguir peleando para tratar de estar en Primera. Es difícil hablar, lo único que considero justo es que nos dejen jugar arriba”, concluye Diego de la Torre.