W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Los errores claves del árbitro en la final de la Liga MX Femenil

La gran final entre Tigres y Monterrey se vivió con mucha intensidad; sin embargo, el duelo también contó con una serie de dudosas decisiones arbitrales.

MéxicoActualizado a
Tigres, Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres y Monterrey finalizaron un partido intenso y ofensivo con un empate a dos goles por bando en la final de la Liga MX Femenil. Dicho encuentro, que brilló con luz propia, también sufrió una mancha que influyó en el marcador, el arbitraje. El silbante, Mario Terrazas Chávez, salió en una noche desastrosa y tomó varias decisiones que tuvieron consecuencias en tres de las cuatro anotaciones del encuentro.  

1 | Anotación de Belén Cruz

La delantera de Tigres abrió el marcador tras una brillante definición de volea después de un pase preciso de Nayeli Rangel. Sin embargo, la atacante felina, se encontraba en fuera de lugar durante la jugada, situación que no notó Terrazas, así como su asistente. La pelota rebotó en una de las defensoras de Monterrey antes de llegar a los pies de Cruz, lo que pudo causar cierta confusión. 

2 | Penal para las Rayadas

Las Rayadas consiguieron la remontada en poco menos de cinco minutos y el empate llegó desde los 11 pasos con un penal cobrado a la perfección por Rebeca Bernal. En cambio, la marcación del penal no fue una decisión tan perfecta. La portera María Martínez salió en busca de cortar un ataque de Monterrey en el área, donde derribó a una rival, pero en realidad, la delantera regia fue quien salió en busca del contacto para recibir la oportunidad desde el manchón penal. 

Te podría interesar: La Liga MX Femenil vivirá la experiencia de la Final Regia

3 | ¿Mano? Gol sobre el final del encuentro

Tigres buscó el empate hasta el último instante, justo el momento en el que lo consiguió. Christian Jaramillo realizó un disparo que para mala fortuna de Vanessa López, se estrelló en su hombro para luego ver la pelota entrar en su propia portería. El problema fue la manera en que se llegó a dicho tiro libre. En el esfuerzo de las universitarias, el esférico se estrelló contra el abdomen de una jugadora rival y en una jugada que parecía de rutina, el árbitro decidió marcar una mano. La supuesta infracción terminó en el empate. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario