W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

#JuguemosIgual la campaña que busca la igualdad de género

Paola ´Wera' Kuri es la embajadora de la campaña impulsada por el canal de televisión Lifetime que busca empoderar a la mujer y lograr que la inequidad termine.

MéxicoActualizado a
#JuguemosIgual la campaña que busca la igualdad de género
#JuguemosIgual la campaña que busca la igualdad de género

Pese a que la Liga Femenil MX cumple un año en este 2018, aún existen barreras por romper para alcanzar la igualdad con el deporte varonil. Una de ellas son los salarios, tema principal a resolver por la campaña #JuguemosIgual impulsada por Lifetime, un canal de televisión con programas de entretenimiento para mujeres. La embajadora de la iniciativa es Paola Kuri.

“De los objetivos principales que tenemos es mejorar los salarios. Hay que sumar a los clubes, a la Liga, a la Federación (Mexicana de Futbol) y a las mismas jugadoras a que puedan portar las calcetas, patear el balón de la desigualdad y se conviertan en la máxima voz ”, declaró la Wera Kuri en una visita que hizo a diario AS México.

“Son quienes tienen que levantar la voz para escuchar que ya se está haciendo algo con los patrocinadores, con más difusión, más apoyo en cuanto a ver que el salario de las jugadoras suben y que más medios hablan de la Liga”, añadió.

La campaña continuará con un partido de futbol que reunirá a embajadores de la campaña, periodistas deportivos, deportistas y “gente ordinaria que puede hacer algo extraordinario”.

Paola Kuri es una empresaria en el ámbito artístico que desde los tres años practica el futbol, pero llegó un momento en su vida en el cual dejó de buscar ser jugadora profesional para abogar por los derechos de las mujeres en busca de una igualdad de género.

“Me enfoqué a promover la creación de la Liga, que hubiera igualdad en el tema del deporte femenil. Viendo lo que he podido hacer para otras niñas y para el futbol femenil en México, decidí quedarme en este camino, dejar de soñar para mí para, ahora, soñar para las nuevas generaciones”, afirmó.

Por último, la Wera Kuri consideró que “en México tenemos una cultura heredada de mucho machismo, que ciertos deportes son sólo para hombres, pero ya se demostró con hechos que no es así”.